Rey Mysterio ya no forma parte de WWE

Rey Mysterio es posiblemente la estrella enmascarada más conocida en los Estados Unidos y uno de los máximos embajadores de la lucha libre en el mundo. Sin embargo, el día de hoy Mysterio y WWE han finalizado su relación contractual.

El día de hoy el perfil de Mysterio en WWE.com fue desplazado desde la sección de Superestrellas a la sección de Alumni, donde permanecen aquellos que han terminado su relación con la compañía por diversos motivos. Esto despertó una fuerte especulación sobre el destino del enmascarado; por tal motivo, Pro Wrestling Insider contactó oficialmente con WWE para cerciorarse sobre el estado de Mysterio, WWE respondió:

Rey Mysterio no está más bajo contrato con WWE

Por el momento, WWE no ha comunicado la noticia al público ni Mysterio se ha manifestado en redes sociales.

Rey Mysterio en la sección Alumni de WWE.com
Rey Mysterio en la sección Alumni de WWE.com

Entrenado por Rey Mysterio Sr., su tío, Rey Mysterio Jr. destacó desde sus primeros años en la lucha libre mexicana, a mediados de la década de los 90, y fue elegido por el Wrestling Observer Newsletter con el novato del año 1992. En AAA permaneció por 3 años, antes de dar el salto a las empresas estadounidenses. La primera en recibirlo fue la innovadora ECW, donde se reencontró con sus compañeros Psicosis y Juventud Guerrera.

Más adelante se unió a la división de peso crucero de WCW, la cual atrapó a los fanáticos y fue pieza fundamental en la guerra de los lunes en la noche. Tras ser uno de los principales luchadores de esta división, Mysterio fue desenmascarado en 1999 por Kevin Nash y Scott Hall, en medio de la guerra de facciones que azotaba a WCW.

Al cerrar WCW, Mysterio regresó a México, donde compitió entre 2001 y 2002, antes de firmar un contrato con WWE, empresa en donde su nombre cambió de Rey Mysterio Jr. a simplemente Rey Mysterio. El nuevamente enmascarado debutó en Smackdown y causó impacto de inmediato gracias al innovador estilo que tanta popularidad le había traído durante su carrera. En WWE permaneció por cerca de una década, donde tuvo grandes rivalidades con Eddie Guerrero, Kurt Angle o Chris Jericho, fue tres veces campeón mundial y tuvo en su poder además el campeonato intercontinental, el campeonato de peso crucero, el campeonato de parejas de WWE y ganó el Royal Rumble en su edición 2006.

Las lesiones de Mysterio lo obligaron a que a partir de 2012 sus apariciones fuera cada vez más esporádicas. Finalmente, participó en el Andre The Giant Memorial Battle Royal de Wrestlemania XXX y fue derrotado en la noche siguiente por Bad News Barrett, en lo que resultó ser su última aparición televisada en WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon