Rey Mysterio habla de Lucha Underground, la posibilidad de ir a Impact y sus inicios en WCW

Por | | ,


Con más de veinticinco años de experiencia, Rey Mysterio, es un símbolo de la lucha libre mexicana y estadounidense. Su deambular en AAA, ECW, WCW y posteriormente en WWE lo han hecho un consagrado de los cuadriláteros, hoy con todo un mundo de experiencia, Rey se toma las cosas más en calma y ve en perspectiva su pasado, su presente y su futuro.

El dueño del 619 concedió una entrevista a Justin Barrasso de ESPN.com y aquí parte de lo que comentó sobre diferentes temas:

Lucha Underground y su comparación con 205 Live:

"Lucha Underground es la pionera en la división de peso crucero. Hace años, Konnan me dijo: "La lucha libre tiene que cambiar. La lucha no siempre puede ser un mundo para los gigantes", y tenía razón. La lucha ha cambiado. Ese cambio se debe a Lucha Underground".

 

Logo Impact Wrestling / www.impactwrestling.com

¿Trabajará con Impact Wrestling?

"Realmente estuve en conversaciones hace un tiempo con Impact sobre ir y hacer algunas funciones. Para ser honesto contigo, no es que no quiera ir a trabajar con ellos, es como si no estuviera en mi plan. Tampoco tenía a Lucha Underground en mi plan de juego antes de que se creara.

"Si las circunstancias se dieran de la manera correcta, no me importaría ir. No estoy interesado en firmar un acuerdo contractual, pero me encantaría hacer algunas funciones. La gente quiere ver la diversidad en sus oponentes y, los fans quieren ver sus luchas de ensueño. Si la gente quiere ver una lucha de ensueño, vamos a hacer que suceda."

Una anécdota de cuando tuvo problemas con elementos de seguridad en WCW:

"Por algo, tuve que abandonar el edificio y los elementos de seguridad no me dejaban volver. La gente todavía me dice que tengo cara de niño, y en ese entonces tenía 21 años, así que parecía un niño de 12 años de edad. Recuerdo haber explicado a los guardias de seguridad: "No, no, está bien, yo lucho aquí", y me miraron y se echaron a reír. Así que continué diciendo que era un luchador, y finalmente me pidieron una credencial. No tenía ninguna credencial, eso era mi primer tryout. Por último, la seguridad fue lo suficientemente fría para averiguar quién era yo y me dejaron volver en el edificio, pero eso sucedió varias veces después de esa ocasión también. Aprendí mi lección después de la cuarta vez, y empecé a llevar conmigo la credencial de WCW."

De su primer encuentro con Dean Malenko:

"Le doy a Dean Malenko todo el crédito. Él tenía la opción de hacerme o de romperme. Estaba tan nervioso antes de esa lucha, pero me preparé viendo cintas durante casi una semana y media sobre su estilo y la psicología de su trabajo. Me acababan de decir: "es un estilo diferente" y "no va a ser como tus luchas en México, así que tendrás que adaptarte", así que estudié a Dean e hice mi tarea, y tuvimos la suficiente química.

"Tengo el mayor respeto por su guía, dándome el conocimiento, y esa noche  me hizo ver como un millón de dólares. Konnan todavía cuenta esta historia, dice que sólo lo había visto dos veces antes. Cuando Dean y yo entramos en el vestuario después de la lucha. Tenías a Macho Man, a Flair, a los Steiners, y todos estaban esperando por esa pequeña escalera cerca de un callejón que conducía al vestuario cuando nos recibieron a Dean y a mí con una ovación de pie. Me pregunté a mí mismo: "¿Acaso eso realmente ocurrió?""