Tres maneras de revivir el Campeonato Femenil de Parejas WWE

Chelsea Green y Sonya Deville acaban de ganar el Campeonato Femenil de Parejas WWE venciendo a Liv Morgan y Raquel Rodríguez en el episodio más reciente de RAW y en SÚPER LUCHAS tenemos tres ideas para que revivan un título comatoso.

► Yeguas de batalla

Chelsea Green y Sonya Deville las nuevas Campeonas de Parejas WWE
Chelsea Green y Sonya Deville las nuevas Campeonas de Parejas WWE

Las nuevas monarcas deben de tomar como ejemplo a Seth Rollins, un caballo de batalla de pura raza en WWE que está continuamente trabajando y desde que es Campeón Mundial de Peso Completo defendiendo el título. Pero sea cual sea la historia lucha, realiza segmentos, en programas televisados, en eventos locales, en Premium Live Events

Green y Deville tienen que no solo luchar continuamente sino exponer con regularidad el título. Y tengamos en cuenta que ya no existe un Campeonato Femenil de Parejas NXT por lo que no solo deben hacerlo en Raw o SmackDown sino también en el territorio de desarrollo. Ellas tienen que ser las yeguas de batalla de la división.

Y la cosa no debe quedar ahí pues también deben lanzar desafíos abiertos para que otras parejas, improvisadas o no, conocidas o no por el WWE Universe -aquí entran posibles sorpresas que siempre encantan a los fans- luchen contra ellas en televisión. Es estar continuamente activas y mantener activas a todas las demás.

Si echamos un vistazo a los registros, las Campeonas de Parejas WWE nunca se han caracterizado por ello. Morgan y Rodríguez solo tuvieron esta reciente defensa donde fueron destronadas y en su anterior reinado solo hicieron dos. Ronda Rousey y Shayna Baszler tambiémn dos. Becky Lynch y Lita una. Damage CTRL dos. Alexa Bliss y Asuka una.

► Más allá de WWE

Las nuevas Campeonas de Parejas WWE Chelsea Green y Sonya Deville con Triple H
Las nuevas Campeonas de Parejas WWE Chelsea Green y Sonya Deville con Triple H

Tanto Chelsea Green como Sonya Deville son dos mujeres que tienen la capacidad de traspasar las fronteras de WWE, por ejemplo, como modelos. Si miramos sus redes sociales, las vemos trabajando de manera habitual en sesiones de fotos o con revistas de renombre como Fitness Gurls.

Eso no siempre es fácil puesto que hay que poner de acuerdo tanto a la compañía luchística como a las otras con las que colaboran pero no sería imposible que ellas llevaran los cinturones, sus condiciones de campeonas, que representaran el título y a WWE en otras plataformas.

Y esto no tanto para ayudar al imperio McMahon, que también, pero en mayor medida para ayudarlas a ellas a hacer crecer su marca y por ende a toda la división de parejas y la de mujeres en su totalidad. Aquí podría entrar también el gran trabajo de Deville en causas benéficas.

O si finalmente Green consigue colaborar con la revista PlayBoy. Existen múltiples maneras si las Superestrellas quieren hacerlo y WWE se lo permite. Incluso podrían tratarse de simples apariciones públicas en eventos, partidos de la NBA… Todo ello no solo da luz sino también poder.

► Tiempo y calidad

Sonya Deville y Chelsea Green ganan el Campeonato Femenil de Parejas en WWE RAW
Sonya Deville y Chelsea Green ganan el Campeonato Femenil de Parejas en WWE RAW

Ahora, nada de lo que quieran hacer Sonya Deville y Chelsea Green tanto dentro como fuera de las cuerdas va a tener ningún valor si la misma empresa no les da el tiempo suficiente como para desarrollar la idea y la calidad de escritura como para que sea buena. Aquí nos referimos más a las historias, rivalidades, combates, segmentos, que las Campeonas de Parejas vayan a estar realizando durante su reinado. Necesitan tiempo y calidad para construir. No existe otra manera.

Si el título y la división continúan teniendo pocas defensas, apareciendo de cuando en cuando en televisión, durante solo unos minutos, nada va a mejorar. Es verdad que a WWE no le importa tanto si los combates son buenos o malos pero Green y Deville tienen las cualidades para brillar mucho más de lo que lo hacen cuando suben al cuadrilátero. Veamos la carrera de Chelsea como independiente, o en promociones como IMPACT. Y Sonya lo ha demostrado también cuando ha tenido la oportunidad, y además podría hacer lucir más su estilo MMA.

De la misma manera, cuando quiere, WWE puede contar historias grandiosas, ahí está The Bloodline. ¿Por qué no lo hacen más habitualmente? No obviamente una del nivel de la de los samoanos, porque eso es imposible, pero ¿acaso no es posible contar tramas más enrevesadas, menos repetitivas, más originales, menos emuladas de tiempos pasados?

Y aquí podemos incluir también la construcción de una verdadera división de parejas. Acaban de ascender Kayden Carter y Katana Chance, ¿por qué no una larga rivalidad con las nuevas campeonas que sirva para fortalecer a los dos equipos? Sigamos con Alba Fyre e Isla Dawn. Que Bayley y Dakota Kai entren en serio a la disputa e IYO SKY siga su camino como Miss Money in the Bank. Intentemos juntar a las que no están haciendo nada: Aliyah, Xia Li, B-FAB, Piper Niven… Con tiempo y calidad, todo es posible.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon