Revelado los pagos de Bellator 266, Yoel Romero el que más dinero ganó

Bellator 266 está en los libros y aunque Phil Davis fue la mitad victoriosa del evento principal, no recibió el pago más alto revelado según el organismo comisionado del evento. Los salarios de los luchadores de Bellator 266 se han hecho públicos oficialmente, y el peso semipesado Yoel Romero es el que más cobra.

Yoel Romero

MMA Junkie adquirió una lista completa de los pagos de Bellator 266 el miércoles del director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), Andy Foster. Los montos incluyen los montos de las victorias y los espectáculos, pero no tienen en cuenta ninguna bonificación discrecional.

El luchador mejor pagado de la cartelera fue Romero, que se llevó 150.000 dólares por su derrota por decisión dividida ante Phil Davis en el evento principal de Bellator 266. A pesar de que Davis fue el que ganó la pelea, sólo recibió 100.000 dólares por la victoria. Esto se debe a que Bellator tiene un sistema de pago plano para muchos de sus principales luchadores y no las tradicionales bonificaciones por espectáculo y victoria para ellos. Así que en el caso de Romero y Davis, habrían tenido garantizadas esas primas ganen o pierdan.

Yoel Romero

Aunque Romero y Davis acabaron ganando mucho dinero, no fueron los únicos luchadores de la cartelera que lo hicieron. El veterano del peso wélter Neiman Gracie se anotó una paga de 100.000 dólares por su brutal victoria por nocaut en el primer asalto sobre Mark Lemminger, que ganó 40.000 dólares. Una vez más, Gracie tenía un acuerdo de pago fijo, por lo que siempre iba a salir con un nuevo día de pago gane o pierda.

En el resto de la cartelera, hubo otros luchadores que ganaron alrededor de cinco cifras por sus combates, lo que es un buen sueldo para un luchador de MMA en la actualidad. Sin embargo, muchos de los primeros luchadores de la cartelera preliminar sólo ganaron cuatro cifras por sus combates, lo que obviamente es muy poco para que una gran promoción de MMA pague a sus luchadores. Por lo tanto, aunque es bueno ver que Romero y Davis reciban un buen pago, sigue siendo algo injusto ver que algunos de los luchadores de Bellator se vayan con sólo 1.500 dólares por su pelea, una bolsa que parece realmente baja para una gran promoción de MMA.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon