Reveladas las sustancias por las que Jon Jones dio positivo en prueba anti-dopaje

¡Chael Sonnen tenía razón! Lo cierto es que el peleador retirado y actual analista suele acertar cuando habla, pero esta vez es realmente sorprendente. Jon Jones resultó positivo en la prueba anti-dopaje y posteriormente en una segunda muestra por usar bloqueadores de estrógenos.

Las sustancias en concreto se llaman hidroxiclomifeno y letrozole. Ambos sirven para mitigar los efectos secundarios de otras sustancias usadas para mejorar el rendimiento como los anabolizantes. La Comisión Atlética de Nevada impuso una suspensión temporal al peleador de UFC hasta que se realice una nueva audiencia.

Fuente: MMA Fighting

La suspensión real a la que enfrentaría Jon Jones podría ser de seis meses debido a que la muestra habría sido tomada fuera de competición, lo que no es tan grave como dar positivo dentro de competición. De hecho, en este segundo caso la suspensión podría ampliarse a dos años.

Parece que realmente el golpe más importante será económico, ya que el peleador podría perder millones de dólares según apuntó recientemente el comentarista Jon Anik en su programa de radio. Afirma que Bones podría haber conseguido mucho más dinero en su carrera si no hubiera tenido los problemas que tuvo, y tiene actualmente. Dice que si la suspensión es de uno o dos años podría perder entre 25 y 30 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=2BTApgWRJ2w

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon