Los aficionados de Edmonton, Canadá, disfrutaron del segundo evento que UFC realizó en sus tierras con UFC 240, cuya pelea estelar fue Max Holloway vs. Frankie Edgar por el Campeonato de Peso Pluma, la cual tuvo como vencedor al hawaiano por decisión unánime luego de que este le propinase una paliza a Frankie Edgar a lo largo de los cinco rounds que duró el encuentro. Por otro lado, Cris Cyborg demostró que no fue afectada por la derrota ante Amanda Nunes cuando venció, en una muy interesante batalla, a Felicia Spencer, también por decisión en la co-estelar del show, que tuvo sus altos y bajos, pero que en resumidas cuentas no estuvo mal.

Holloway volvió a las 145 libras contra un Edgar que generaba muchas dudas, puesto que en sus últimas peleas no tuvo un desempeño que lo hiciera digno de una oportunidad titular, la cual debió recibir Alexander Volkanovski. Aun así, el veterano intentó controlar la pelea con su clásico ritmo frenético,sin embargo, se encontró con un oponente que no sólo no cayó en su treta, sino que impuso la suya y manejó el ritmo a su antojo.

A lo largo de los cinco asaltos la historia fue la misma, Holloway mantuvo la distancia con certeros jabs y uppercuts que acondicionaron el ritmo del retador. Y cuando este quiso acortar la distancia para buscar el derribo fracasó con contundencia.  Así, Holloway defendió con éxito el Campeonato Mundial de Peso Pluma por decisión unánime.

En la pelea co-estelar, Cris Cyborg volvió a encaminarse en el sendero de la victoria con un imponente triunfo por decisión unánime ante la local Felicia Spencer, quien quedó muy bien parada gracias a la resiliencia que mostró ante la brasilera. Como anticipamos en el análisis previo al evento, Spencer buscó acortar la distancia para llevar la lucha a la lona, tarea que fue más fácil decirla que hacerla, puesto que la canadiense se encontró con múltiples ráfagas de puños y patadas que aguantó con mucho corazón. Empero, esto no fue suficiente para derrotar a la leyenda Cyborg, cuya mano fue alzada ante un enloquecido público tras, probablemente, la mejor contienda de la noche.

Geoff Neal derrotó a Niko Price en lo que fue una pelea corta pero, como se esperaba, explosiva. El desenlace llegó en el segundo round, un poco de la nada, debido a que Neal tenía la guardia casi completa en la lona, y cuando parecía que Price iba a defenderse este fue vapuleado por un potente ground and pound que lo neutralizó por completo. Por eso, el árbitro decidió parar la contienda y darle el triunfo a Neal.

Por otra parte, Arman Tsaryukan y Krzysztof Jotko derrotaron por decisión a Oliver Aubin-Mercier y Marc Andre Barriault respectivamente en lo que fueron dos peleas olvidables del cartel principal.

La acción del cartel preliminar fue variada. Probablemente la mejor de este grupo fue Deiveson Figueiredo vs. Alexandre Pantoja, que fue una guerra de tres rounds donde el «Deus da Guerra» aprovechó las cualidades de su pesada mano derecha para complicarle la existencia a Pantoja, quien no se quedó atrás, aunque claramente fue el que sufrió más daño. Por eso, los jurados determinaron que el ganador fue Figueiredo, quien volvió a triunfar tras perder su invicto con Jussier Formiga.

El debut en UFC de Yoshinori Horie también fue interesante. El japonés logró controlar el ritmo de su pelea ante Hakeem Dawodu en el primer round, y en el segundo tuvo problemas pero se mantuvo estable. Sin embargo, en el tercero el local logró conectar una combinación de letales rodillazos al cuerpo que acabaron con la resistencia del nipón, quien se fue a dormir tras una brutal patada a la cabeza en el tercer asalto.

 

Gavin Tucker también sorprendió a los aficionados tras someter a SongWoo Choi en lo que fue una intensa batalla. El local dominó la contienda en el primer round, pero un rodillazo ilegal en el segundo que le costó un punto hizo que el surcoreano recobrase energías y decidiera arremeter con todo en el tercero. Sin embargo, un as bajo la manga para Tucker, que fue la lucha al ras de la lona, le facilitó al canadiense una espectacular mataleón que le dio la victoria.

Por otra parte, Viviane Araujo y Erick Koch derrotaron por decisión unánime a Alexis Davis y Kyle Stewart respectivamente. Mientras que Gillian Robertson venció por TKO a Sarah Frota.

El bono a mejor pelea fue para Figueiredo y Pantoja, mientras que el de mejor desempeño fue para Neal y Dawodu. 50 mil dólares extra para cada uno.

Los resultados completos de UFC 240 son:

  1. Max Holloway derrotó a Frankie Edgar.
  2. Cris Cyborg derrotó a Felicia Spencer.
  3. Geoff Neal derrotó a Niko Price.
  4. Arman Tsaryukan derrotó a Oliver Aubin-Mercier.
  5. Krzysztof Jotko derrotó a Marc Andre Barriault.
  6. Viviane Araujo derrotó a Alexis Davis.
  7. Hakeem Dawodu derrotó a Yoshinori Horie.
  8. Gavin Tucker derrotó a SungWoo Choi.
  9. Deiveson Figueiredo derrotó a Alexandre Pantoja.
  10. Gillian Robertson derrotó a Sarah Frota.
  11. Erick Koch derrotó a Kyle Stewart.

 

Hablamos de