El torneo más violento de la lucha libre británica, Dead Or Alive (con permiso de Thrill Kill), tuvo nueva edición, la sexta, este pasado fin de semana, desde el Fusion Nightclub en Liverpool (Inglaterra), habitual fortín para TNT Extreme Wrestling.
Además de las luchas que conformaron esta justa, hubo un coestelar con Drew Parker defendiendo el Campeonato de la División Extrema TNT ante Emersyn Jayne, quien se jugaba su continuidad en la promotora, tras un cruento pique desde el pasado año.
DOA 2025 pudo verse en directo vía TrillerTV, donde todavía está disponible.
Drew Parker vs. Emerysn Jayne, Título vs. Carrera, en TNT Dead Or Alive 2025
► Long Live Extreme Wrestling
- PRIMERA RONDA DEL DOA 2025, FANS BRING THE WEAPONS: Clint Margera derrotó a Lost Boy Aspen. Algún fan tuvo la idea de llevar un dildo plateado y Aspen casi se lo come por cortesía de Margera. Tras atravesar una mesa, Aspen encajó un Death Valley Driver sobre un puñado de chinchetas y fue puesto de espaldas planas. Margera y Aspen chocaron puños en el poscombate y el perdedor se marchó entre aplausos.
- PRIMERA RONDA DEL DOA 2025, RODEO DEATHMATCH: Rickey Shane Page derrotó a Tim Strange. Aquí la cosa empezó a ponerse divertida. Básicamente, el 90% del combate fueron ataques de RSP sobre Strange con todo tipo de armas que hicieron que el cowboy británico sangrara bastante; incluso un hierro de marcar ganado. Aunque tampoco estuvo mal la última secuencia, cuando le encajó una maceta en la cabeza, se la rompió usando un cencerro y luego lo remató con un tubo de luz y un DDT. Mucho mérito el de Strange, veterano de la escena, por encajar tanto en apenas siete minutos.
- PRIMERA RONDA DEL DOA 2025, BARBED WIRE DEATHMATCH: Jack Harrop derrotó a Iceman. Padre e hijo no se guardaron nada aquí, abriéndose las frentes a cabezazos nada más empezar. Pero la juventud se impuso, si bien no por cuenta de tres ni rendición. Harrop ató a Iceman a la primera cuerda y ante los continuados castigos (con una rama de alambre de espino en bruto) y la imposibilidad de defenderse del veterano, el árbitro decidió parar la tunda, entre ciertos abucheos del público, que quería ver consumado el parricidio. En el poscombate, Harrop besó a su progenitor y retó a Gareth Kelly de Bad Boy Chiller Crew.
- PRIMERA RONDA DEL DOA 2025, SNAP, CRACKLE & POP DEATHMATCH: Tommbie derrotó a Aiton Steen. Mucha ofensiva también aquí para el vencedor, todo un ídolo de la escena durante la última década, que suele usar material de tatuajes y piercing (su profesión fuera de los rings). Aunque Steen pudo darle algo de guerra y protagonizó el «spot» del torneo, al beberse un chupito lleno con sangre de Tommbie, colgado de un esquinero cual pobre res desollada. Finalmente, una Electric Chair sobre una vela romana acabó por tumbar al resiliente Steen. Tommbie alzó el brazo derecho del derrotado en señal de reconocimiento al concluir la lucha, y este se marchó jaleado por el respetable, todavía con agujas para piercing clavadas en el pecho.
- SEMIFINAL DEL DOA 2025, LOG CABIN: Clint Margera derrotó a Jack Harrop. El choque más flojo de la velada, por breve. Harrop cayó sobre varios tubos de luz al encajar un sillazo y seguidamente recibió un codazo desde la tercera cuerda reforzado con esa misma silla. Suficiente para sucumbir a la cuenta de tres.
- SEMIFINAL DEL DOA 2025, PITS OF PAIN DEATHMATCH: Rickey Shane Page derrotó a Tommbie. RSP tuvo que competir con la rodilla izquierda tocada, lo que restó un poco de ritmo a la acción. Tommbie de nuevo dominó, aprovechando ese talón de Aquiles de RSP, al que consiguió «tatuar» el brazo derecho con una aguja, pero el estadounidense, en un movimiento certero, lo lanzó contra un carrito de la compra (mientras tenía clavadas varias agujas de piercing) y le endosó su DDT, más el consiguiente pin, para colarse en la final. Victoria pírrica de RSP, quien acabó con dos extremidades a la virulé.
- CAMPEONATO DE LA DIVISIÓN EXTREMA TNT, CARRERA CONTRA TÍTULO, I QUIT: Emersyn Jayne (c) derrotó a Drew Parker para ganar el título. Antes de comenzar, Parker informó que la lucha discurriría bajo estipulación «I Quit». Y al final, no hubo tanto componente extremo como uno cabría esperar, pero sí una muy buena narrativa. Jayne utilizó movimientos de Parker, evitando caer en anteriores trampas, y el gran error de «The Deathmatch Prince» fue liberarla de las esposas por las que había quedado indefensa, tras atravesar Parker sus carrillos con dos dardos, para lanzarla contra un cristal, sin éxito. Jayne recuperó entonces el pulso de la lucha, acabó por recurrir a dichas esposas e hizo lo mismo con un par de dardos, sin que Parker se rindiera. A cambio, dijo que Jayne era una madre horrible… Craso error. Jayne, encendida, se dispuso a golpear en la cabeza a Parker con una silla, y este entonces pronunció las palabras mágicas. Jayne volvió a vestidores con los dardos todavía en sus carrillos, al igual que Parker. Preciosa estampa.
- Antes del estelar, hubo un segmento donde Gayne confrontó a Leonardo Darwin, disfrazado de Michael Caine (pretendido hermano de Gayne). Todo, con un Tate Mayfairs (actual Campeón Mundial TNT) vilipendiando el tremebundo espectáculo (no le culpo) y anunciando que intentará vetar la lucha extrema en la promotora. Mayfairs, claro está, fue abucheado.
- FINAL DEL DOA 2025: Rickey Shane Page derrotó a Clint Margera. De nuevo, Page superó lo indecible, como atravesar una mesa hecha con tubos de luz, y todo, teniendo la rodilla izquierda y el brazo derecho muy débiles, objetivos que Margera no dudó en fijar para sus ofensivas. El inglés, ya desesperado, tuvo a bien a romper fluorescentes como si no hubiera un mañana en la cabeza de Page, quien empezó a absorber cada golpe cual Hulk Hogan en modo «Hulk Up», pateó un puñado de tubos y le endosó su DDT sobre la lona llena de cristales. Conteo y Page, ganador del torneo por primera vez. Se reprodujo la misma final de 2020, pero con resultado distinto.
- En el epílogo, Emersyn Jayne confrontó a Page, quien por su victoria también ha obtenido una futura oportunidad por el Campeonato de la División Extrema TNT, y Tate Mayfairs interrumpió el careo, instando a ambos a firmar una propuesta para que el estilo extremo desapareciera de TNT. Evidentemente, ni Jayne ni Page aceptaron, y a cambio, hicieron que Mayfairs volviera a vestidores con el rabo entre las piernas. Antes, RSP quiso presentarle a un amigo: Trent Seven. El ex-NXT UK será el siguiente retador de Mayfairs, para la cita Going Off Big Time (31 de mayo).
- La noche careció de un candidato a «MOTY», pero en general el nivel «in-ring» fue bueno, sobresaliendo el Tommbie vs. Steen, el Parker vs. Jayne y la final. TNT y los implicados consiguieron que cada combate se sintiera distinto, y esto me parece muy meritorio, a pesar de que los títulos de las estipulaciones resultaran más un adorno que otra cosa. Un evento idóneo como primer contacto para conocer TNT, sin rellenos (a excepción del tontorrón segmento con Gayne), directo y al pie. 7/10.
After a bloody DOA tournament it was @RickeyShanePage who came out victorious after defeating seven other competitors!
— TNT Extreme Wrestling (@TNTExtremeWres) March 30, 2025
What is next for RSP and when will Rickey call his shot for the World Extreme Division Championship? pic.twitter.com/h6T7U69fmC