Originalmente conocida como Independent Wrestling League, a mediados de 2010, y luego rebautizada como la International Wrestling League, en 2011, fue el sueño materializado del Ing. Martín Amaro Torres, quien después de vivir una carrera profesional exitosa en el ramo de la ingeniería civil, pudo invertir en la lucha libre.

Réquiem por Martín Amaro, incansable promotor luchístico 2
Luchas por demás insolitas promovió en vida Martín Amaro Torres, tales como Daga vs. Davey Richards

El Inge, como cariñósamente le decían los que que lo conocían comenzó sin mucha experiencia en la lucha libre, sin embargo, con amplio tesón y su visión sobre lo que los aficionados querían, se hizo rodear de un estupendo equipo de profesionales en la materia, y en menos de un año el cambio fue drástico. La internacionalización de la IWL llegó incluyendo nombres de verdaderas leyendas del deporte a nivel mundial como Mad Man Pondo, Necro Butcher, el siempre recordado Balls Mahoney, Davey Richards y The Giant Warrior. Además las máximas figuras de la baraja nacional en la escena independiente. Pero no sólo quedó en funciones que unos cuantos pudieron ver, sino que logró realizar el primer iPPV de cualquier empresa en México, consiguiendo que sus conceptos luchísticos llegaran a más allá de nuestras fronteras.

Amaro Torres también promovió la creación de nuevos talentos, y contribuyó de manera rotunda en la formación de actuales baluartes de la lucha libre mexicana como Daga, Pesadilla, Big Mama y Ronnie Mendoza (antes Tribal). Incluso, como empresa independiente, logró extender contratos a gladiadores, algo inusitado hasta la fecha en nuestro país.

Réquiem por Martín Amaro, incansable promotor luchístico 3
¿Contratos a luchadores independientes? Cinco años antes que Ring of Honor los hiciera, Martín Amaro ya había firmado a Daga.

También fomentó la creación de nuevos personajes, y de que los existentes fueran distintos y distinguibles. Fundo una de las facciones más temidas en México como lo fue Acción Total Máxima (ATM) comandada por el siniestro Fantasma de la Ópera; y los Porros tuvieron un nuevo brillo.

La icónica función del 1° Aniversario, el 17 de septiembre de 2011, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla marcó un hito dentro de las empresas independientes, no sólo de México, sino de todo Norteamérica, pues lograron entrar al inmueble, con boleto pagado, más de ocho mil aficionados, los cuales celebraron no sólo el año de la empresa, sino que también el cumpleaños de su fundador y jerarca.

Réquiem por Martín Amaro, incansable promotor luchístico 4
17 de septiembre de 2011, un día memorable para la lucha libre independiente a nivel internacional

Varios ajustes al equipo de trabajo hicieron que las mística cambiara, dando aún buenos momentos para los aficionados con aquellos choques interempresas contra el Desastre Total Ultraviolento. Sin embargo, una asociación desafortunada con un seudopromotor de Tamaulipas (que ha estado envuelto en distintos fraudes), hicieron que el Inge decidiera hacer una función por esos rumbos, donde el hampa le pasó factura, propinando que su salud menguara, y sus ánimos por promover se diluyeran. Pocas funciones realizó después.

El día de hoy, 5 de junio de 2018, Martín Amaro Torres, el apreciado Inge, dejó este plano existencial. Sus restos serán velados a partir de las 6 de la tarde en la que fuera las oficinas de la International Wrestling League, en la calle Venustiano Carranza Mz.76 Lote 9 y 10 de la colonia Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla, Edo. De México.

Descanse en paz Martín Amaro Torres, y pronta resignación a sus hijos, nietos y viuda, así como al resto sus allegados.

Hablamos de