Repercusiones UFC Vegas 35: Después de la derrota, ¿Que sigue para Edson Barboza?

En el evento principal de UFC Vegas 35, dos de los mejores 10 pesos pluma chocaron cuando Giga Chikadze se enfrentó a Edson Barboza en un combate anticipado.

Chikadze llegó a la pelea después de una victoria por nocaut técnico en el primer asalto contra Cub Swanson, que fue la primera gran victoria de su carrera en la UFC. Antes de eso, estaba ganando a luchadores sin ranking, pero fue 4-0 en 2020 para empezar a hacerse un nombre. Barboza, por su parte, tuvo un destacado KO sobre Shane Burgos la última vez y buscaba demostrar que es un futuro aspirante al título del peso pluma.

Al final, Chikadze ganó por TKO en el tercer asalto en un combate que dominó. Aterrizó con grandes golpes contra Barboza y le hizo daño varias veces antes de conseguir finalmente el paro en el tercero. Giga Chikadze borró cualquier duda de que es un peleador serio a seguir en la división de peso pluma de la UFC el sábado con una victoria en el evento principal sobre Edson Barboza.

► Edson Barboza debe reiniciar su camino si quiere conquistar el título

Edson Barboza

Edson Barboza llevaba una buena racha en el peso pluma, pero sus planes de luchar por el oro de la UFC se estancaron por el momento. A pesar de este contratiempo, sigue siendo un peso pluma entre los 10 mejores y es una salida peligrosa para cualquiera.

Es raro ver a Edson Barboza como el striker menos impresionante en una pelea, pero aquí estamos. En cierto sentido, Giga Chikadze le ganó en su propio juego. Barboza siempre fue la dama de honor durante sus días de peso ligero, y ese podría ser el caso en 145 libras también. Además, lleva un 0-3 en las peleas que ha encabezado. Sin embargo, hay muchas peleas interesantes para él. Empecemos con Movsar Evloev. El ex doble campeón ruso de M-1 es un invicto 15-0, y está clasificado como el número 13 en la categoría de peso. No está reservado actualmente, y necesita a alguien con un nombre para impulsarlo al siguiente nivel. Barboza podría ser ese nombre.

Es probable que Barboza se tome un tiempo de descanso para recuperarse y regrese en algún momento a principios o mediados de 2022. Una vez que esté sano, es probable que necesite un tiempo de descanso, y cuando regrese una pelea contra Sodiq Yusuff tiene sentido. Ambos hombres vienen de perder y están clasificados entre los 15 primeros. Además, ambos son strikers dinámicos, por lo que sería un combate muy divertido para los aficionados y una pelea que puede ser un co-principal en un Fight Night o estar en una cartelera principal de pago por visión. La pelea entre Barboza y Yusuff también fue reservado el año pasado, pero los problemas de visado dejaron a Yusuff fuera de la pelea.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon