Reacciones a la demanda contra UFC: Cody McKenzie: «¡Que UFC se vaya a la…!»; Bisping: «Culpan a UFC de sus fracasos»

Durante una entrevista con GroundandPoundTV1, Cody McKenzie expresó su parecer sobre la demanda colectiva que John Fitch, Nate Quarry y Cung Le están presentando contra UFC:

Trabajé con UFC alrededor de cinco años y varias veces peleé gratis. UFC es un circo, abusan de los peleadores y los tratan como basura. Tienen a un par de tipos que sí tratan bien, pero yo no era uno de ellos. Yo era de los inferiores, uno de los que ellos llaman de última hora y siempre acepté lo que me ofrecían. Creo que mi única pelea realmente mala fue la que tuve contra el segundo mejor peleador del mundo (Chad Mendes), donde realmente fui aniquilado. Me golpeó en el hígado, y cualquiera que practique algún deporte de combate, sabe lo que es eso. Dana White se burló de mí después de la conferencia de prensa; hizo un mal chiste al respecto. Obviamente no lo dijo enfrente de mí, porque de haber sido así, lo habría golpeado. No es más que un payaso. Espero que la demanda proceda y que sea por millones, aunque dudo ver algún día un centavo de eso, pero que UFC se vaya a la mier***”.

Hay que hacer notar que Cody McKenzie, desde que ganó la final de The Ultimate Fighter 12, no tuvo mucha suerte en UFC, empresa a la que llegó con un respetable record de 12-0. Debutó en UFC: Fight For The Troops 2, pero perdió con Yves Edwards, y de seis peleas sólo ganó dos. Después de UFC tuvo tres peleas profesionales más con otras promociones, perdiendo las dos últimas y decidiendo retirarse.

En el caso de Cung Le (uno de los demandantes), en su última pelea con UFC fue masacrado por Michael Bisping, quedando con el rostro dañado de manera impresionante. El mismo Bisping no se mostró tan condescendiente con el tema de la demanda, pues dice que si Le, Quarry y Fitch demandaron, fue porque están frustrados por sus propios fracasos:

Déjenme plantearlo así: tienes a tres ex peleadores de UFC descontentos, cuyas carreras no fueron lo que ellos esperaban, entonces, ¿adivinen qué? ¡Deciden demandar a UFC!”.

Cabe destacar que UFC ha sido muy criticada desde que anunció su alianza con Reebok, hace unas semanas, ya que esto dejará fuera a otros patrocinadores, y aunque Dana White comentó que esta alianza es un paso muy importante en la historia de UFC, no todo el mundo parece estar muy contento al respecto. Aunque otros, como el mismo Bisping, sí parece contento:

Bisping

— ¿Qué piensas del convenio con Reebok?

— ¡Creo que es grandioso!

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon