Ray Borg revela qué llevó a los brutales recortes de peso que hundieron su carrera en UFC

La vida se trata de segundas oportunidades, pero Ray Borg admite que en realidad tuvo demasiadas. El peleador de 28 años ahora compite en Eagle FC, pero durante mucho tiempo fue considerado un peso mosca y gallo de élite mientras firmó con UFC, donde una vez luchó contra Demetrious Johnson por el título de 125 libras.

A pesar de todo su talento y numerosas victorias impresionantes, la carrera de Borg en el UFC se definió en última instancia por una serie de cortes de peso fallidos y cancelaciones de peleas que eventualmente lo llevaron a ser liberado de la promoción.

Mirando hacia atrás, Borg es brutalmente honesto al evaluar los errores que cometió con respecto al final de su carrera en UFC.

“Pasé por una fase mental extraña cuando me sacaron de la UFC. No quiero decir que fue depresión, pero solo fue amargura. Estaba enojado todo el tiempo, como, ‘¡Necesito estar allí! ¡Debería estar allí! Todo el tiempo. Todos estos tipos en peso mosca, vencí a todos. [Deiveson] Figueiredo, les ganaría a todos. Prometo vencerlos a todos. Me amargaría por eso, pero luego, la cagué y no estoy allí».

“Luego comencé a crecer finalmente un poco más y a superarlo, y me di cuenta de que tenía tantos cortes malos e hice tantas cosas malas. Me dije a mí mismo: ‘Tengo que ganar esta pelea, hacerlo de buena manera y tendré otra oportunidad’. Tendría otra oportunidad, lo haría bien, y seguí teniendo oportunidades y oportunidades y creo que lo di por sentado. Simplemente abusé del hecho de que tenía más y más oportunidades”.

Ray Borg

Durante su tiempo con el UFC, Borg perdió el peso cuatro veces diferentes y se vio obligado a retirarse de varios combates más para los que había sido reservado.

En un momento, Borg prometió retirarse si volvía a perder peso, y luego volvió a perder peso, pero obviamente no lo llamó carrera.

En cambio, Borg siguió repitiendo los mismos patrones una y otra vez, y es solo a través del tiempo y la madurez que finalmente puede asumir la responsabilidad total de sus acciones.

“Aquí hay una pequeña locura en la que estaba antes que hará que la gente diga, ‘wow’: era tan inmaduro sobre cómo manejar mi vida exterior en el UFC, y no festejaba ni nada por el estilo. Simplemente me gustaba ir de campamento, andar en bicicleta, y cuando hacía eso, me divertía. Yo comería. Me tomaría unas cervezas con unos amigos. Yo no estaba fuera de discotecas. Odio los clubes. Pero cuando estaba en el UFC y peleaba en las 125 libras, caminaba en las 163 libras… y luego intentaba bajar al peso mosca debido a lo poco disciplinado que era.

“Mucho de eso tuvo que ver con no hacer dieta. Estaba tan concentrado en divertirme y salir a las montañas, salir con amigos y familiares, que llegué al punto en que no estaba entrenando en absoluto. No estaba entrenando de manera constante en absoluto, lo que obviamente afectó mi peso”.

Cuando realmente tuvo la oportunidad de pelear, Borg todavía era increíblemente difícil para cualquiera en el peso mosca o el peso gallo, pero resultó que se las arreglaba principalmente con talento en lugar de entrenar.

“Esta es la cuestión: todas las grandes peleas que tuve con Casey Kenney , la pelea cerrada que tuve con Ricky Simon , no te jodo, no entrené durante meses antes de eso. Solo entrené durante el campamento de lucha. Llegó al punto de madurez en el que es como, estoy compitiendo y venciendo a estos tipos a un alto nivel, y solo estoy entrenando cuando tengo una pelea.

“¿Te imaginas lo bueno que podría ser si entrenara todo el año como se supone que debo hacerlo? Eso finalmente hizo clic en mi cabeza, como si realmente podría ser uno de los mejores del mundo si dejara de joder fuera del campo de lucha”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon