Ratings de la semana: ¿Volvió a superar SmackDown a Raw? — WoSW, el show que hizo temblar a WWE

Ahora más que nunca, el factor ratings ha logrado captar la atención de la afición de WWE, pues fue hace poco más de siete días que el buen manejo creativo de SmackDown Live! se vio reflejado en los números al superar al show insignia, Monday Night Raw, por primera vez en la Nueva Era. Uno podría ir mucho más allá, ya que el programa rojo no era opacado por el azul desde hacía varios años. Ahora, ¿sucedió lo mismo esta semana? Como viene siendo habitual, SD fue más que Raw como espectáculo, pero ¿pudo llevarse por segunda semana consecutiva la delantera?

WWE

SmackDown Live!


El resumen:
 SmackDown volvió a hacerlo. Dos horas de gran entretenimiento que a diferencia de Raw, que cada vez se torna más repetitivo, se hacen bastante soportables e incluso bastante «disfrutables». El programa contó con varios momentos memorables, entre ellos la firma de contrato de cara a Royal Rumble entre John Cena y AJ Styles y la defensa del Campeonato Intercontinental de The Miz frente a Dean Ambrose (que se coronaría nuevo campeón). El ángulo de La Luchadora se hizo aún más confuso con la aparición de una tercera enmascarada, Nikki Bella y Natalya siguieron tirándose dardos y mientras que Baron Corbin y American Alpha siguen consolidándose como estrellas a futuro, ¡Dolph Ziggler hizo un inesperado pero bienvenido cambio a rudo!… o al menos eso parece.

Los números: Lamentablemente para los fans del show de los martes por la noche, esta semana fue para los de Stephanie McMahon y Mick Foley. SmackDown no pudo mantenerse en lo más alto e hizo 2.596.000 espectadores, lo que supone una baja de casi 300 mil respecto a la semana pasada. Hay más malas noticias, pues hay que tener en cuenta que el encuentro de la NFL que compitió con Raw en la velada del pasado lunes fue el más visto de la temporada, y si a ello le sumamos que el martes anterior contó con el tan promocionado regreso de John Cena y tres combates titulares, lo más probable es que la sobreposición del show azul haya sido cosa de una vez y difícilmente ocurra con frecuencia, pues, como citamos, se requiere de la alineación de muchas estrellas. De todos modos, nunca sabemos lo que nos depara. Sólo el tiempo lo dirá.

Monday Night Raw


El resumen: Raw no sería Raw si Roman Reigns (o Seth Rollins) no batallara contra Kevin Owens o Chris Jericho, o ambos al mismo tiempo. Y quédense tranquilos, que esta semana así lo fue. Pues en el combate final se disputó el Campeonato de Estados Unidos con otra defensa exitosa del «Emperador Romano» y antes de este, Rollins se las vio con el Campeón Universal. También contamos con la primera edición del Kevin Owens Show, con Goldberg como invitado especial, aunque más de uno se involucraría en el asunto sin invitación previa. Tuvimos un encuentro para determinar a la rival de Charlotte en Royal Rumble entre Bayley y Nia Jax y otro Last Man Standing match Braun Strowman vs. Sami Zayn. No mucho más.

Los números: 3.040.000 fue la cantidad de espectadores que estuvo frente a la pantalla de USA Network para Raw, mientras que en lo que a ratings se refiere, el show cosechó 2.08 (mejor dato desde el episodio del 11 de noviembre de 2016). El incremento se debió en parte gracias a la aparición de Goldberg y la falta de relevancia en partidos de la NFL, aunque durante la primer hora tuvo que hacer frente al campeonato Rose Bowl, cuyo juego entre los USC y Penn State logró casi 6 millones de espectadores. Por tal motivo, la primera hora (3.040.000) fue menos vista que la segunda (3.159.000), aunque fue la tercera (2.939.000) la peor en ese aspecto.

TNA

The Hardy’s New Year (29 de diciembre 2016)

Elresumen: Nuevo especial desde la mansión Hardy con los mejores momentos del año de Jeff y Matt Brother Nero y «Broken» Matt. Entre los combates revividos encontramos Matt Hardy vs. EC3 (I y II) por el Campeonato Mundial TNA, primero en un singles match, luego en un Last Man Standing. También se repasó la rivalidad entre los hermanos, con el I Quit en primer lugar, el Full Metal Mayhem de Slammiversary en segundo, y el Final Deletion por último. Finalmente, se nos muestran los últimos especiales: Delete or Decay y la última defensa masiva del Campeonato Mundial De Parejas TNA. Para cerrar, el anuncio de que habrá otro Hardy en la familia… y será un varón.

Los números: Un pequeño incremento en comparación a los 209 mil televidentes de la semana anterior, con 224 mil espectadores. Lo interesante serán los números de esta semana con Impact Wrestling estando casi en directo para darle la bienvenida a este 2017.

World Of Sports Wrestling

Episodio Piloto (31 de diciembre 2016)

El resumen: El regreso del show que fue sensación en la Gran Bretaña de los 80 vuelve en un canal de primera, ITV, en el apogeo de la lucha libre en islas británicas. A prestar especial atención aquí, que este es el mismísimo programa que hizo temblar a WWE y que amenaza con convertirse en el principal espectáculo de lucha en el Reino Unido aún por sobre el Imperio McMahon. El mismo que llevó a la empresa a tomar medidas: la creación de la nueva división británica de la compañía. Aquí vimos coronarse al primer Campeón WoSW y la primera defensa del mismo, además tuvimos acción por equipos (The Coffey Brothers vs. Ashton Smith y Rampage), femenil (Viper vs. Alexis Rose), entre otras contiendas, incluyendo un combate de escaleras a múltiples bandas.

Los números: Si WWE tiene alguna competencia, siendo incluso superada, es esta. A diferencia de WoSW en ITV, la gigante del entretenimiento tiene como hogar a Sky en UK, un servicio con suscripción requerida, lo que hace que su alcance no tenga la misma amplitud. La diferencia se ve reflejada aquí, con este episodio llegando a lograr 1.250.000 de espectadores. Y si bien los datos en sí no son malos, queda por ver si serán suficientes para que el canal apueste por él como un show regular de la parrilla televisiva.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon