Rampage Jackson revela lo peor que le ha pasado en su carrera

Quinton «Rampage» Jackson ha soportado muchas pruebas y tribulaciones en su carrera de pelea, pero hay un momento que se destaca por delante de todos los demás cuando se trata de su mayor arrepentimiento en el deporte.

Aunque ciertamente le viene a la mente lidiar con algunos «malos gerentes» durante el transcurso de su carrera, el ex campeón de UFC, ahora de 43 años, en realidad señala la situación en torno a su pelea más reciente contra Fedor Emelianenko. en 2019 como el paso en falso más lamentable.

Según Jackson, estaba lidiando con una condición médica que lo puso en medicación que alteró por completo su capacidad para entrenar y prepararse adecuadamente para sus peleas, lo que volvió a morderlo con fuerza mientras se enfrentaba al legendario ruso en Bellator MMA.

«Lamento no haberme retirado de mi última pelea porque tuve algunos problemas de salud. Tuve algunos problemas de salud, pero si sabes algo sobre mí, si una pelea es en Japón, es difícil para mí retirarme».

Pero me encanta pelear allí, y pensé que tenía una oportunidad de golpear; Podía hacerlo aunque mi salud no estuviera bien. Me diagnosticaron erróneamente hipotiroidismo y estuve tomando algunos medicamentos durante un par de años «.

Jackson dijo que no fue hasta que conoció al entrenador Sam Calavitta en sus instalaciones de Treigning Lab en California que recibió mejores consejos, lo que lo llevó a descontinuar el uso del medicamento recetado para tratar el hipotiroidismo.

«Ese tipo es un genio. Mi amigo Juan Archuleta , me llevó allí, estaba entrenando con él y TJ Dillashaw  y conocí al entrenador Cal y él pudo ver mi sangre y me dijo: ‘No tienes mala tiroides. , algo anda mal con tu T3 o algo así, pero no tienes mala tiroides ‘, y yo estaba tomando medicamentos para la tiroides y me estaba arruinando durante años».

Fue como un mes antes de mi pelea con Fedor cuando dijo ‘esa medicación te está arruinando’, e inmediatamente dejé de tomar esa medicación. Así que ahora mi cuerpo está volviendo a cómo se supone que debe estar, volviendo a la normalidad porque dejé de tomar ese medicamento durante dos años «.

Rampage Jackson regresó a UFC
Jackson quiere enfrentar a quienes lo derrotaron en su etapa anterior en UFC

En preparación para enfrentar a Emelianenko en Japón, Jackson estaba llevando su cuerpo al límite para asegurarse de que estaba listo para una pelea de esa magnitud. Trabajar junto a peleadores como Dillashaw y Archuleta lo ayudó a sentir que estaba listo para enfrentar posiblemente al mejor peso pesado en la historia de las MMA. Pero aparentemente su cuerpo nunca se ajustó por completo después de que dejó de tomar la medicación.

«Para la pelea de Fedor, entrené muy duro. Eso es lo más duro que he entrenado en mucho tiempo porque estaba entrenando con el Laboratorio Treigning con esos muchachos y estaban haciendo cosas diferentes que nunca había hecho antes. Ves a la gente voltear neumáticos todo el tiempo, nunca hice ese tipo de entrenamiento.

Estaba entrenando con Juan Archuleta y nos tienen tirando grandes neumáticos de 300 libras cuesta arriba. Estoy haciendo este entrenamiento y entrenamiento en un ciclo. Estaba en buena forma. Estaba siguiendo una dieta muy estricta. No estaba tan mal hasta que llegué a Japón y comencé a ‘carburar’. Realmente no estaba comiendo carbohidratos. Simplemente me hizo hinchar, como si estuviera realmente hinchado «.

El día del pesaje, Jackson inclinó la balanza a 265 libras, una libra por debajo del límite de las peleas de peso pesado, y finalmente perdió por nocaut a las 2:44 del primer asalto. Fue una salida mediocre para Jackson, quien simplemente no parecía estar listo para competir cuando puso un pie en la jaula para luchar contra Emelianenko.

No podía moverme. Mi trasero gordo ni siquiera podía moverse … Fue lo peor que me ha pasado en mi carrera ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon