Ramírez vs Hart 2: El Zurdo repitió la dosis al estadounidense

Ramírez vs Hart 2 siguió la misma tónica del mismo combate: Gilberto se impuso, pero llevaba una lesión.

Gilberto sabe bien que la distancia es su mejor arma, por lo que pasó toda la pelea buscando espacio. Pero como buen boxeador mexicano, se fue al faje cuando lo necesitó. No iba a dejar que su título se fuera.

Hart es conocido por haberle dificultado la primera pelea a Gil, sin embargo, en esta ocasión se le notó el cansancio y la falta de precisión. Sí, en ocasiones sacó la mejor parte de los intercambios, pero el golpeo del Zurdo fue más abundante.

Hart estuvo a las vivas para no ser prendido por alguno de los golpes de Ramírez, por lo que cerró la guardia de mejor manera que en la primera pelea. También usó mucho las piernas para no ser un blanco fijo para el mexicano, eso le ayudó mucho esquivando castigo.

Acaso Hart habrá empezado con buen ritmo, pero en tanto el Zurdo empezó a pegar más, el estadounidense comenzó a circular más por el ring para evitar el contacto. La cosa es que no regresaba para conectar y sacar ventaja de su movimiento.

Gilberto lo siguió por un momento, pero después dejó que regresara solo para ser detenido con golpes a la cara.

Hart no pudo con las combinaciones de Gilberto y se notó cuando jalaba aire. También se dejaba caer en el banquillo en los descansos, muestra de que se estaba quedando sin gas.

Ramírez vs Hart se desarrolló de manera fluida aunque no rápida. El réferi no intervino más de lo necesario pero estuvo al pendiente de las acciones. Tan así que determinó resbalón de Hart de manera correcta.

De igual modo, calificó bien la caída de Hart, pues aunque parecía jalón, claramente se desvaneció porque fue golpeado.

Con todo y lesión, Gilberto supo salir avante de su contienda para mantenerse como campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

A la hora del resultado, los jueces dieron las siguientes tarjetas: 115-113 dos veces y un 114-114, por lo tanto, la victoria fue mayoritaria a favor del Zurdo.

Hart no podía creer el veredicto porque cuando lo escuchó dio muestras de confusión.

Ramírez vs Hart 2 deberá ser la última pelea de Gilberto contra rivales que no son de renombre, ya que el mazatleco tiene mucho poder, habilidad y buen boxeo como para salir a combatir con los leones, a división lo necesita.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon