Rafael dos Anjos quiere que su próxima pelea sea una que le emocione. Al igual que muchos otros luchadores, el nombre de Conor McGregor hace que fluya su espíritu competitivo.
Poco después de su victoria en el UFC 272 sobre Renato Moicano en el T-Mobile Arena, dos Anjos (31-13 MMA, 20-11 UFC) echó un vistazo al panorama de las divisiones de peso ligero y welter y percibió que McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) es el que tiene sentido a continuación.
«Parece que Islam (Makhachev) va a luchar contra Beneil Dariush«, dijo dos Anjos a MMA Junkie y otros periodistas en una conferencia de prensa posterior a la pelea. «Tuvo la oportunidad de pelear conmigo el pasado sábado en la noche y no lo hizo. En 170 libras, yo tomé esa pelea. Ellos (no lo hicieron). No lo sé. Parece que Conor va a volver en el verano. Esa podría ser una buena. Ya está programada una pelea por el título. Ya veremos, hombre. Pueden pasar muchas cosas»
«Sólo quiero estar activo. Quiero estar entrenando. Necesito buenos nombres. He estado en este juego durante muchos años y he luchado con todo el mundo en dos divisiones. Necesito nombres que me hagan querer ir al gimnasio y entrenar duro para ello. Eso es lo que quiero».
Los comentarios de Dos Anjos el sábado se produjeron exactamente a seis años de la fecha del evento en el que estaba programado para pelear con McGregor, UFC 196. El combate nunca se produjo. El entonces campeón de peso ligero dos Anjos se retiró debido a una lesión en el pie. Fue sustituido por Nate Díaz, que sorprendió al mundo como un reemplazo de corto plazo cuando sometió a McGregor.
Aunque sus caminos han ido en direcciones muy diferentes desde entonces y ambos hombres han tenido altibajos, dos Anjos cree que las estrellas se han realineado. Ambos han rebotado entre el peso ligero y el peso welter en los últimos años. Dos Anjos regresó el sábado tras 16 meses de inactividad. McGregor apunta a un regreso en julio de 2022 tras 12 meses de recuperación de una lesión.
«Creo que en el momento que vivimos ahora, esa pelea tendría mucho sentido», dijo dos Anjos. «Yo estuve 16 meses de baja. Conor se rompió la pierna y va a volver en el verano, creo. Eso tendría sentido. La división es una especie de locura ahora mismo y creo que esa pelea tendría mucho sentido. … Eso sería una gran pelea de dinero, por supuesto. También tenemos una historia. Como he dicho, busco nombres que me den ganas de ir al gimnasio y entrenar. Han pasado muchos años en este juego. No quiero pelear con nombres que no me interesen, que no me empujen a ir al gimnasio. Tengo 37 años. (He) peleado con casi todo el mundo en dos divisiones».
Mientras que algunos analistas pueden pronosticar el enfrentamiento como uno que dos Anjos tratará de arrastrar al suelo, él no apuesta necesariamente por eso. Si necesita golpear a McGregor, se siente cómodo haciéndolo.
«No tengo problemas para intercambiar golpes con Conor«, dijo dos Anjos. «Creo que tengo todo lo que se necesita. Me siento bastante cómodo en el standup. Sé que él tiene un juego peligroso, pero yo haré mi juego – sólo mezclarlo. Pero no tengo ningún problema para intercambiar».