Rafael Dos Anjos continuará su carrera en UFC en las 170 libras

Después de haber perdido el título de 155 libras en 2016, con dos derrotas consecutivas, Rafael Dos Anjos ha decidido que continuará su carrera en UFC en las 170 libras. El propio peleador brasileño lo ha anunciado con un mensaje en la red social, indicando que ha conseguido llegar a la cima del peso ligero, y que ahora quiere más.

He llegado a la cima del peso ligero. Es un trabajo muy duro conseguir dar el peso todo el rato, ahora quiero pelear en mi categoría. Tengo nuevas metas, subiré al peso welter.

Después de una racha de cinco victorias, en la que consiguió derrotar a Anthony Pettis para convertirse en el nuevo monarca de 155 libras, en la que consiguió derrotar a Donald Cerrone para defender el título, a mediados de 2016 lo perdió frente a Eddie Álvarez, para después ser derrotado nuevamente por Tony Ferguson.

No está muy claro quien será su primer rival en las 170 libras, pero aunque tenga que comenzar de cero en una nueva división, si consigue el nivel que consiguió en el peso ligero seguramente también llegue a la cima. Porque el brasileño es un peleador bastante completo, que seguramente se adapte bien a la nueva categoría.

Aunque es importante comentar que las 170 libras no son las 155 libras, son peleadores que golpean mucho más fuerte, por lo que seguramente Rafael Dos Anjos tenga que mejorar algunos puntos de su juego. También cabe destacar que el brasileño nunca ha peleado en este peso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon