Quigg fulminó a Martínez en dos rounds

Scott Quigg sumó una nueva victoria por nocaut, esta vez, sobre el español Kiko Martínez y refrendó su Título de Peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Quigg ha hecho muy buenas peleas y ha culminado la mayor parte de ellas por nocaut, dado que es un ponchador natural, su manera de atacar es simple: ir al frente con muchos golpes y con buen movimiento de cintura por si algún rival lleva buenos puños y le responde el golpe por golpe.

Después de perder el Título de Peso Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Kiko Martínez había decidido volver a pelear en peso gallo. Sin embargo, a ver que se le presentó la pelea contra Quigg no dudó en aceptar el reto titular.

Kiko

Kiko (izquierda) fue muy incisivo en el primer round
Kiko (izquierda) fue muy incisivo en el primer round

Y lo inició bien. Martínez inició la pelea con gran poder ofensivo. Se lanzó al frente con golpes a dos manos, sin darle espacio a Quigg para proponer.

Kiko provocó algo poco visto en Quigg, lo hizo retroceder. Incluso Quigg abanicó un par de ocasiones porque la velocidad de Martínez era muy buena y los golpes le llovieron por todos lados.

Esto en el primer round.

Parecía que es español tenía buena oportunidad de ganar pues de haberse mantenido así habría logrado una gran batalla.

Sin embargo, no logró hacer valer su poder. Aunque en el segundo round se fue directo sobre Scott, Kiko no previó lo que se le iba encima. Quigg asimiló la secuencia de golpeo de Martínez y encontró el hueco. Lanzó un upper de zurda y lo mandó a la lona.

Quigg reconoció el poder de Martínez
Quigg reconoció el poder de Martínez

Martínez se levantó de inmediato, pero siguió en su tren de batalla, mismo que no le resultó porque estaba tocado y Quigg lo siguió y le colocó todos los golpes que pudo, principalmente en la cara.

Entonces Scott colocó un volado de derecha en la cara de Kiko y lo mandó de nuevo al piso.

Algunos segundos Kiko esperó en la lona, peor luego se puso de pie. El réferi determinó que Kiko no podía continuar, aún cuando levantó los guantes.

Scott Quigg hizo una buena defensa y se perfila a ser campeón por una largo tiempo, en tanto se encuentra con Carl Frampton o Guillermo Rigondeaux, quienes son los principales exponentes del peso súper gallo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon