Quiero pelear hasta el día que me muera: Carlos Condit

El «Natural Born Killer» Carlos Condit había dicho que no estaba seguro de regresar a la jaula tras su derrota ante Demian Maia.

No es la primera vez que lo dice, pues en enero de 2016 señaló que tal vez ya era suficiente para él. Esto tras perder por decisión dividida ante Robbie Lawler cuando Lawler era campeón.

Pero la caída ante Maia fue más dura para Condit porque fue sometido en el primer round. Para Carlos siempre ha sido primordial salir a dar una guerra en cada pelea aún si pierde, pero al haber sido derribado y luego sometido a una mataleón le impidió dar su 100% como lo hace siempre.


«En el momento me sentí muy decepcionado. Soy una persona muy competitiva y siento que me quedé corto. Noté eso de una manera muy rara porque en cada pelea, incluso si pierdo, he entrado a la jaula a pelear y he dado una excelente pelea y en esa pelea no pude lograrlo», señaló Condit.

Sin embargo, esa incomodidad en tras la pelea contra Maia es la que lo hará volver a la jaula el 30 de diciembre ante Neil Magny. Todo comenzó con un tweet en el que le hacía saber al promotor Sean Shelby que estaba listo para una pelea.

Condit acepta que el haber dicho que no sabía si seguía perteneciendo a la jaula no es algo que haya pensado honestamente.

«Soy un peleador y amo hacer esto. Obvio, hay actores a considerar para tomar una decisión es tan importante como lo que estpy haciendo con mi vida, mi carrera y todas esas cosas. Yo quiero pelear, probablemente quiero pelear hasta el día en que me muera».


Por un tiempo Carlos estuvo fuera del gimnasio dedicándose a empleos que no tienen relación con las peleas, pero de repente sintió que el gimnasio lo llamaba de vuelta.

No hubo un evento específico que provocara en Condit la idea de regresar a entrenar y a pelear, pero señala que fue un conjunto de factores sólidos los que lo llevan de vuelta a la jaula.

«Son muchos factores, aún amo pelear, amo entrenar, amo el proceso, amo a las personas con las que me rodeo, amo a mi equipo y honestamente también lo económico figura ahí. Este es mi negocio, es a lo que me dedico. No fui a la universidad, así que no tengo un montón de opciones o plan de respaldo. Tengo cuentas por pagar y bocas que alimentar, así que, a ponerme los guantes para conseguirlo», concluyó Carlos Condit.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon