¿Quién debería ser el último rival de Kurt Angle en WWE?

Se acerca WrestleMania 33 y los rumores en torno al regreso del primer inducido de este año al Salón de la Fama, Kurt Angle, se reactivan. Ayer supimos que quizá su rol tenga una moderada regularidad en la programación de WWE, pues se espera que sustituya a Mick Foley como Gerente General de Raw.

Quedaba claro que, tras dar por concluida su agenda bajo el circuito independiente, Angle no realizaría una mera aparición la noche del 31 de marzo para luego desaparecer. Pero restaban por saber los detalles de un esperadísimo retorno, casi 11 años después de abandonar la empresa, y ahora se despejan un poco las dudas.

Kurt Angle en el Hall of Fame 2017 – WWE

 

Cuando un luchador reúne tales cualidades, el imaginario de los aficionados no se resiste a echar el vuelo. Seamos claros: queremos ver otro combate de Angle, al menos uno más. Y es que el olímpico aún conserva una buena forma física, como viene demostrando en el último año (echen un vistazo a sus encuentros con Cody Rhodes), que le permitiría despedirse sobre el ring, lugar donde toda leyenda viviente merece hacerlo.

Los médicos de la compañía tienen la última palabra, y ya sabemos que su criterio es bastante particular, aunque según las informaciones, el interés de la cúpula directiva es patente. Nadie duda de los beneficios que reportaría una última lucha del ex-olímpico, quien sigue muy presente en la memoria del Universo WWE.

Particularmente, siempre soñé con un Bret Hart vs. Kurt Angle, pero el retiro prematuro del primero hace años ya que imposibilitó esto. Hoy día, ¿tiene nuestro protagonista un rival que pueda igualar o al menos estar a la altura de su excelencia? Obvio los del pasado que hoy siguen en activo, como The Undertaker, AJ Styles, Chris Jericho, Triple H, o Brock Lesnar.

Kurt Angle (c) vs. The Undertaker por el Campeonato Mundial de Peso Completo / No Way Out (2006) – WWE ©

 

Me centro pues en lo inédito, a sabiendas del conservadurismo del que casi siempre hace gala WWE, de su falta de confianza en la nueva generación, que tanto ponemos de relieve aquí en SÚPER LUCHAS.

Para mi primer candidato juego bastante con la utopía. Daniel Bryan, si pudiera hacer a su vez un regreso efectivo al cuadrilátero para una lucha relevante, tendría en Angle al mejor oponente posible. Además, estaría justificado por la supremacía entre marcas, ya que coincidirían en el cargo de Gerente General de cada show estrella (¿Survivor Series de escenario?). Sin embargo, ya sabemos que las posibilidades de tener a Bryan de vuelta a la acción son casi nulas. Dos maestros de la técnica que, de haber colisionado hace una década, hubieran dejado para la posteridad algo épico.

Seth Rollins se presenta como una opción muy factible por su importancia dentro del panorama actual, teniendo en cuenta también que el propio Angle lo mencionó para una futura última lucha. Tras haber acortado la única etapa de Sting en WWE, hecho que le marcó con el sambenito de luchador peligroso para sus oponentes, «El Arquitecto» pasaría un serio test confrontando a un veterano de largo historial de lesiones. Este supondría el espaldarazo definitivo para convertirse en la nueva cara de la empresa.

Seth Rollins regresa y castiga con un Pedigree a Roman Reigns en WWE Extreme Rules 2016 (22/05/2016) / WWE©
Seth Rollins regresa y castiga con un Pedigree a Roman Reigns en WWE Extreme Rules 2016 (22/05/2016) / WWE©

 

Cesaro brindaría a Angle un epílogo brillante. Su capacidad de adaptarse a casi todas las dinámicas lo hacen candidato idóneo, ciñéndonos a lo estrictamente luchístico. El problema, como siempre, es su status, insuficiente para los designios de WWE. Con Vince McMahon al frente de la nave, parece difícil que este encuentro se diera, y menos bajo los focos de WrestleMania. Curiosamente, también la falta de carisma fue uno de los argumentos en contra del veterano durante sus inicios.

Hace tiempo que se especulaba con un Angle mánager de The American Alpha, pero dicha ruta creativa ahora parece bastante improbable con la dupla residiendo en SmackDown Live. Tras el próximo Draft muchos elencos cambiarán, y tal vez Chad Gable y Jason Jordan sí se encuentren cercanos al medallista. De los dos jóvenes  talentos, el segundo cuenta con mayores posibilidades de medrar en solitario, y sobreviviría a una disolución del equipo mediante un respaldo de relevancia. Resulta un paso de antorcha natural, tanto por estilo como por gimmick patriótico que tanto gusta recuperar cada cierto tiempo en WWE.

Chad Gable y Jason Jordan

 

De bonus track, siguiendo el hilo del punto anterior, debo mencionar a Jack Swagger. Porque durante un tiempo considerable, fue visto como sucesor de Angle, e inclusó tomó prestado de movimiento final el Ankle Lock (rebautizado Patriot Lock). Aquel arresto por consumo de alcohol y posesión de marihuana en 2013 truncó un presunto asalto a los puestos estelares, cuando pareció haber encontrado su personaje junto a Zeb Colter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon