¿Qué tanto tuvo que ver Vince McMahon en el caso Jimmy Snuka hace 32 años?

Como ya lo informamos, “Superfly” Jimmy Snuka fue removido del Salón de la Fama WWE después de que fuera acusado formalmente de homicidio en tercer grado, pues se le señala como responsable de la muerte de Nancy Argentino, aficionada que fuera su amante en 1982 y 1983, cuando sucedió el deceso. De ser encontrado culpable, la condena podría ser hasta de 40 años.

Snuka fue arrestado hace un par de días. El ex luchador de 72 años se encontraba en silla de ruedas y se alimentaba por un tubo debido a su reciente cirugía por el cáncer de estómago que padece. Lo acompañaron tanto su actual esposa, Carole, como su exesposa Sharon, con quien estaba casado en 1983.

Sharon es la madre de Deuce y Tamina Snuka, y meses antes de la muerte de Argentino, había denunciado a Snuka por violencia doméstica. Eso ha provocado confusiones, y a veces se llega a pensar que Argentino fue quien lo denunció y que era ella la pareja o novia de Snuka, lo cual no es correcto.

Se le fijó a Snuka una fianza de 100 mil dólares. Sharon (la exesposa maltratada, y a quien Snuka le puso los cuernos con Argentino) pagó el 10% de esa cantidad como garantía, con lo que Snuka fue puesto en libertad provisional.

WWE no sólo lo eliminó del Salón de la Fama, sino también de WWE.com, algo similar a lo que sucedió con Hulk Hogan. Además también le fue rescindido su contrato de Leyenda:

“El contrato no luchístico de ‘leyenda’ de Jimmy Snuka ha sido suspendido y actualmente estamos removiendo sus imágenes de nuestras plataformas de medios en espera de la sentencia de este caso”.

Algo que ha causado polémica, sin embargo, es el papel que pudo haber jugado Vince McMahon para evitar que Snuka fuera acusado en 1983. En tiempos anteriores al Twitter, era fácil que los famosos se salieran con la suya en los escándalos, y la política empresarial era simplemente evitar que sus empleados se vieran perjudicados, así tuvieran que desembolsar fuertes sumas de dinero. Es decir, exactamente como se desenvuelven gobiernos como el de México.

Un caso conocido es cuando Don King intentó frenar el juicio por violación en contra de Mike Tyson, ofreciendo hasta un millón de dólares a la víctima. Tyson fue encarcelado y cumplió su condena, pero su carrera prácticamente se acabó.

¿Qué tanto tuvo que ver Vince McMahon con evitar que Snuka fuera a la cárcel? No se sabe, pero el hecho fue contado de esta manera por el propio Snuka en su autobiografía:

 “Hubo un momento en el que fui con Vince McMahon a la corte o a una oficina legal, no recuerdo bien, porque todavía estaba en shock. Todo lo que recuerdo es que él llevaba un portafolios.

“No sé qué es lo que pasó. Creo que Vince me recogió en el hotel y me llevó para allá. No me dijo nada. No sé si le dio dinero a la familia de Nancy o algo así. Lo único que recuerdo y de lo que estoy seguro es que no le hice daño a Nancy”.

Y eso de que no recuerda los detalles es algo normal para Snuka desde hace años. Incluso su abogado, William E. Moore, ha dicho que enfocará su defensa en el hecho de que Snuka no está mentalmente apto para enfrentar un juicio debido a demencia parcial, consecuencia de años de conmociones cerebrales causadas en los rings.

Moore declaró al Allentown Morning Call:

“No está en buena forma ni física ni mental. No estoy seguro de que esté dándose cuenta de lo que sucede. No estoy seguro de cuáles son sus habilidades cognoscitivas. Sus facultades están tan comprometidas que a veces no entiendes qué está diciendo. No comprende una conversación simple. Si lo ponen ante el fiscal y éste le pregunta ‘¿recuerda qué pasó hace treinta años?’, él no tiene recuerdos”.

El caso se ve complicado, y se complicaría aún más si Vince McMahon es llamado a declarar o si lo acusan de obstrucción de la justicia. Por lo pronto, WWE niega que McMahon haya tenido algo que ver en el asunto:

“La insinuación de que un grupo de médicos, detectives y fiscales –incluyendo dos que se volvieron jueces—pueda tener comprometida su integridad por haber participado en actividades impropias durante una reunión es absurda, categóricamente falsa y un insulto para todas las partes. Esperamos y confiamos en que la justicia prevalecerá”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon