¿Qué sigue para la división de 145 libras de UFC?

El rechazo de Conor McGregor del título de 145 libras pudo haber sido una noticia fatal para la división, siendo el irlandés el principal atractivo mediático, y por supuesto el monarca. Sin embargo, ha dado paso a algunos cambios importantes, que han revitalizado el peso pluma de forma muy positiva.

En primer lugar, la coronación de José Aldo como monarca verdadero. Algo que puede parecer injusto sin haber tenido una pelea por el título contra el irlandés, pero que de ninguna forma lo es, teniendo en cuenta que pocos se han ganado el respeto que tiene el brasileño dentro de las Artes Marciales Mixtas.

"Blessed" Max Holloway
«Blessed» Max Holloway

En segundo lugar, después de UFC 206, la coronación de Max Holloway como monarca interino. Un peleador muy joven, con muchísimo talento y muchísimas ganas, que sigue demostrando que es de los mejores, y que quiere convertirse en el nombre principal de las 145 libras. Incluso, si pudiera, enfrentar nuevamente a Conor McGregor.

Estos son los principales cambios que ha habido en la división de peso pluma después de la salida del irlandés. Pero, ¿qué sigue a partir de ahora? La verdad es que la pelea por el título está clara: José Aldo vs. Max Holloway en 2017. Pero la situación de los demás peleadores no está demasiado clara.

Conor se ganó medio millón de dólares por 13 segundos de pelea, pero muchos meses de entrenamiento
Conor Mcgregor

Hablamos de nombres como Frankie Edgar, que recientemente ha derrotado a Jeremy Stephens, y que posiblemente sea el próximo contendiente al título, aunque quizás tenga que conseguir una nueva victoria contra otro peleador como Ricardo Lamas, que también entra dentro de la ecuación, habiendo derrotado recientemente a Charles Oliveira, por lo que quizás ambos se enfrenten a principios de 2017 para determinar al próximo contendiente al título.

Por otro lado, Cub Swanson también está ascendiendo notablemente después de tres victorias consecutivas, siendo la más reciente en una de las peleas del año contra Dooho Choi en UFC 206. El estadounidense podría enfrentarse el próximo año a Jeremy Stephens, que fue derrotado recientemente por Frankie Edgar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon