¿Qué ha sido de la Asociación de Peleadores? TJ Dillashaw responde

A finales del pasado año, con importantes peleadores de UFC al frente, fue anunciada la creación de una Asociación de Peleadores para luchar por los derechos de los atletas contra las imposiciones de las compañías o las comisiones atléticas.

Sin embargo, con el paso de los meses apenas se ha hablado de esta organización, por lo que nos preguntamos qué ha pasado. Estos días uno de sus miembros, el contendiente al título de peso gallo TJ Dillashaw, hablaba al respecto.

No he oído hablar mucho de la asociación. No sé si realmente he sido llevado por el mal camino. No tengo ni idea de lo que está pasando. Ahora mismo estoy preocupado por conseguir de nuevo el título. Realmente no puedo decir mucho sobre la asociación, me dijeron que sería algo grande.

En marzo otro de los miembros de la asociación, el ex campeón de peso ligero Eddie Álvarez hablaba al respecto también afirmando que para que algo cambiara en el deporte los principales peleadores deberían negarse a competir.

La verdad es que lo más destacado que ha salido sobre la organización es sobre si sus miembros están contentos con que Bjorn Rebney sea su presencia pública. El ex peleador Tim Kennedy cree que fue un error situarlo como tal.

«Fue un error durante el anuncio que fuera nuestra presencia pública. Nos arrepentimos realmente porque no tiene ninguna autoridad, ni posición dentro de la asociación, ni siquiera tiene voto. Todos quienes tienen autoridad dentro de la asociación son peleadores».

Por su parte, el ex campeón de peso ligero cree que es una buena decisión.

«Creo que es genial que tengamos a alguien que conoce todos los pormenores del deporte. Al principio pensé que no era buena idea, pero ahora creo que es genial que forme parte de la asociación. No hay nadie mejor para luchar por los peleadores».

Pero esta es una cuestión menor cuando realmente lo importante es si esta asociación servirá para cambiar algo en el deporte o simplemente quedará en nada.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon