El 11 de agosto de 2017, Pure-J ofrecía su primera función, en el Tokyo Korakuen Hall. La nueva empresa surgió de las cenizas de JWP (Japanese Woman Pro Wrestling) que cerró en abril de ese mismo año, tras 25 años de actividad, debido a problemas contractuales con la productora que poseía el nombre de JWP. Bajo la dirección de la incansable Command Bolshoi, Pure-J comenzó una nueva etapa con la mayor parte de luchadoras que integraban la plantilla de JWP.
Un año después, en el mismo recinto luchístico, la empresa regresó para celebrar su primer aniversario con la función ” 1st Anniversary Show ~ Rainbow Mountain”, mismo que registró una excelente entrada.
Se llevaron a cabo seis duelos individuales, donde destacó la despedida de Aoi Kizuki, quien será a partir de ahora, luchadora independiente.
La combatiente de mil luchas, Leon, no tuvo contemplaciones con la bella Makoto.
Como invitada especial, Chihiro Hashimoto, tuvo un violento choque con Rydeen Hagane. Fue la fortaleza de la primera la que inclinó la balanza a su favor.
En el turno semifinal, Command Bolshoi y Arisa Nakajima concluyeron empatadas tras 15 minutos de dura refriega.
Tras su lucha, Command Bolshoi anunció su retiro de la lucha libre profesional, luego de una serie de problemas de salud con su espalda. Su retiro tendrá lugar en abril de 2019. Hay que señalar que Bolshoi lleva luchando 27 años de manera ininterrumpida.
En la batalla estelar, Hanako Nakamori concretó la tercera defensa del Campeonato de Peso Abierto Pure-J, doblegando a Manami Katsu.