Prochazka: «Necesito evolucionar… o no volver a pelear»

Jiri Prochazka entiende lo que debe suceder si alguna vez quiere alcanzar nuevamente el nivel del campeonato luego de su derrota en UFC 303 ante Alex Pereira.

Prochazka (30-5-1 MMA, 4-2 UFC) sufrió una segunda derrota ante Pereira (11-1 MMA, 8-1 UFC) en menos de ocho meses el sábado cuando fue derribado y detenido en la segunda ronda de la revancha por el título de peso semicompleto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, lo que lo puso en una situación difícil en la categoría de peso.

Normalmente es una situación desafiante para los peleadores que tienen un récord de 0-2 contra el campeón actual en su división, y esa es ahora la realidad para Prochazka.

El ex campeón emitió una declaración después de UFC 303 y reconoce que es necesario mejorar sus habilidades si quiere llegar a la cima, y ​​si no puede comprometerse con eso, entonces el retiro está en juego.

“Hola a todos, gracias por todo vuestro apoyo. Gracias a ti, Alex, por la pelea. Fuiste mejor. Y solo una cosa pasa por mi mente: que necesito evolucionar al siguiente nivel o no pelear más. Es tan simple, para ser el más fuerte, este es el camino. Gracias. Nos vemos en el gimnasio”.

Es probable que Prochazka enfrente una suspensión médica por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada luego de la derrota por detención.

El peleador de 31 años no dio más detalles sobre lo que le depara el futuro, pero está claro que está reflexionando seriamente sobre lo que significa el resultado contra Pereira para su futuro como peleador.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon