Pro Wrestling NOAH cambia de dueño

Se ha dado a conocer oficialmente que Pro Wrestling NOAH cambia de dueño; será ahora la empresa Estbee Co., LTD, que se desempeña en el ramo de la electrónica, la que ahora se hará cargo del Corporation Pro Wrestling NOAH, la sociedad fundada en 2000 por la leyenda Mitsuharu Misawa.

Será Masayuki Uchida, ejecutivo de Estbee Co. y presidente de AJPW hasta 2013 cuando sucedió el cisma ocasionado por la salida de Keiji Mutoh, quien ahora se encargue de conducir el destino de la empresa del Arca.

masayuki-uchida

La Corporación ha vendido todo lo relativo a ella, desde logotipos, la marca registrada, contrato de luchadores y empleados. No hay cambios de la programación que ya está definida, así que eventos como la próxima Global League 2016, la máxima competencia individual de la empresa, se desarrollará sin modificaciones. Tampoco sufre cambios el sistema de venta de entradas ni las promociones a las que tienen acceso los aficionados mediante el Club de Fans. Todo esto fue aclarado en un comunicado que NOAH hizo desde su sitio oficial.

comunicado-noah

La transacción ocurrió el 1 de octubre, pero los cambios que se realicen serán a futuro con miras a convertir a NOAH, una vez más, en una de las mejores promociones luchísticas de Japón. Masayuki Uchida asumirá el papel de presidente; mientras que Yosuke Fuwa será director. Akira Taue, el último presidente de la corporación, seguirá ligado a la empresa como consultor.

Presidente: Masayuki Uchida
Director: Yosuke Fuwa
Asesor: Akira Taue
Director: Daisuke Ito

Según el diario deportivo Tokyo Sports, Uchida estableció contacto con Naomichi Marufujo, vicepresidente de NOAH, para hacer la propuesta de la compra, con miras a realizar una verdadera reconstrucción de una empresa que comenzó siendo una real competencia a las ya establecidas y que poco a poco ha ido decreciendo a niveles más discretos.

Tampoco queda claro si la alianza con NJPW, colaboración estrecha que ha mantenido vigentes las carteleras de NOAH, siga o no.

La noticia de la venta de NOAH resulta sorpresiva, si bien eran conocidos sus problemas financieros, no se pensaba que estuvieran en crisis,  sobretodo porque la alianza con NJPW fortaleció en gran medida el último año con respecto a la asistencia de aficionados a sus funciones. Sin embargo, el panorama pinta prometedor en vista de que quienes han quedado a cargo, son personajes conocedores del ambiente del Pro Wrestling nipón y tienen toda la convicción de trabajar en pro del crecimiento de la misma.

Luchadores emblemáticos como Naomichi Marufuji, el monarca máximo Katsuhiko Nakajima, Daisuke Harada, entre otros, han manifestado en sus redes sociales su beneplácito por esta operación y el futuro prometedor que le espera a NOAH

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon