Príncipe de Arabia Saudita solicitó controvertido segmento en WWE

Aunque ya se sabía que el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, era quien personalmente supervisaba lo que WWE iba a presentar en los shows en el país del cual está a cargo, gracias a reportes de gente como Dave Meltzer y Mike Johnson, quienes llegaron a revelar que el príncipe quería para sus shows hasta a los fallecidos Yokozuna y Ultimate Warrior, ahora hay otra persona que lo confirma.

O al menos, a la cual WWE le dijo que el príncipe estuvo involucrado en la programación de combates e historias que iba a presentar WWE a su público. Se trata del recientemente despedido de WWE, Ariya Daivari, quien apareció en Crown Jewel 2018, el primer show de WWE en Arabia Saudita tras el gran acuerdo con las autoridades de su país, acompañado de su hermano, el reconocido Shawn Daivari.

Ariya Daivari

► Ariya Daivari recuerda su paso por Crown Jewel 2018

Ambos incendiaron a los presentes en la arena al ondear una bandera de Irán. Lo cierto es que luego recibieron una paliza de jóvenes saudíes que estaban haciendo tryouts para WWE y ocasionaron la risa de la mayoría de los presentes.

Eso sí, luego el segmento fue criticado por algunos aficionados en Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, por lo que Daivari se disculpó. Respecto a este segmento, así habló en una reciente entrevista con Wrestling Inc.:

«Por lo que me dijeron, eso fue solicitado por el príncipe saudí. Si eso es cierto o no, no lo sé. Pero sé que fue él quien programó el show. Al final del día, fue idea suya, y para mí, particularmente, siendo bastante nuevo en ese momento, no iba a decir que no a hacer esas cosas en WWE.

«Todo esto de Arabia Saudita fue un gran problema. Fue un gran negocio. Tras bambalinas hicieron que todos supieran cuán importantes eran estos shows en Arabia Saudita para la empresa. Así que, en el primero de esos shows importantes, y como un luchador de peso crucero, no voy a decir: ‘No, no voy a hacer este tipo de cosas’.

«Simplemente tienes que hacer lo que te dicen, o al menos así fue como me sentí al respecto. Y la única razón por la que apareció mi hermano es que, esto tal vez alguna gente no lo sepa, pero mi cuello estaba lesionado en ese momento.

«Estaba completamente en la lista de lesionados, y un día me llamaron y me dijeron: ‘Oye, ¿nos puedes dar la información de tu hermano? Porque queremos enviarlo a hacer esta cosa en Arabia Saudita’. Me emocioné porque pensé: ‘Oh, maldición, tal vez podamos hacer algo juntos’. Así que les dije: ‘Oigan, si ustedes me dejan, yo también voy a ir, esté lesionado o no. Tal vez mi hermano y yo podamos hacerlo juntos’. Y todos estuvieron de acuerdo.

«Esa fue la razón por la que, si alguna vez ves otra vez el show, te darás cuenta de que él fue quien recibió todos los golpes. A mí me empujaron y salí rodando del ring, pero él recibió todos los golpes porque yo no estaba autorizado a recibir ningún golpe en ese momento. Por eso también trajeron a mi hermano de regreso.

«En retrospectiva, desearía que no lo hubiéramos hecho, nunca querrás faltarle el respeto a la gente. Y no es que la gente en los Estados Unidos se hubiera molestado por eso, pero a la gente en Irán y a la gente en Arabia Saudita no les gustaron. Yo dije: ‘Mi objetivo nunca fue ofender a nadie’. Nunca quieres ofender a nadie con la lucha libre.

Ariya Daivari

«Realmente me importa la lucha libre. Realmente me preocupo por mi trabajo. No quiero ofender a nadie ni cosas por el estilo. Por eso me encargué de expresar esa disculpa. Nadie me dijo que lo hiciera. La empresa no me pidió que me disculpara ni esas cosas.

«Lo iba a hacer yo mismo y lo iba a hacer bien. Si realmente ofendí a la gente, gente que no puede comprender que esto es solamente un show, entonces les diré lo siento. Y así lo hice. Realmente no fue un gran problema para mí disculparme por ello».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon