Presidente de BKFC da ultimátum a Paige VanZant: «Está obligada a ganar»

Paige VanZant no ha sido noqueada en ninguna de sus dos apariciones en la lucha a puño limpio, pero tampoco ha sido capaz de conseguir una victoria todavía.

Después de dejar la UFC para ir a la agencia libre y firmar un lucrativo acuerdo de varias peleas con BKFC en 2020, VanZant se ha quedado corta en sus dos apariciones para la promoción. Perdió una decisión unánime ante Britain Hart en su debut en febrero y luego cayó de manera similar ante la también veterana de UFC Rachael Ostovich en su pelea más reciente en BKFC. En ambas ocasiones, el presidente de BKFC, Dave Feldman, quedó impresionado por el corazón de VanZant y la dureza que demostró durante los cinco asaltos para llegar a la decisión.

Dicho esto, Feldman reconoce que, en última instancia, un luchador es juzgado en base a las victorias y las derrotas y VanZant puede no permitirse el lujo de ir 0-3 en BKFC cuando reserve su próximo combate.

Paige VanZant

«Absolutamente, ella está en una situación que debe ganar«, dijo Feldman a MMA Fighting después de BKFC 19. «Pensé que estaba en una situación de necesidad de ganar en esta pelea, pero lo hizo muy bien. Pensé en el hecho de que ganó los honores de la pelea de la noche. Pensé que estaba en una situación de obligación de ganar al entrar. Ella perdió y sigo pensando que estamos en el negocio de Paige VanZant.

«Pero dicho esto, creo absolutamente que ella está en una [situación] que debe ganar. No puedo seguir diciendo ‘ella luchó muy bien, ahora vamos a ver qué pasa la próxima vez’. En algún momento, y ahora es el momento, tiene que salir con una victoria. Como he dicho, nos sentaremos con su equipo y veremos qué pasa. Creo que todos vamos a avanzar juntos, pero tienes toda la razón, ella está en una situación en la que debe ganar sin duda».Paige VanZant Instagram

En su debut, VanZant se mostró excesivamente cauta en muchos de los primeros intercambios con Hart, mientras se adaptaba a los lanzamientos y a recibir golpes con los nudillos sin guantes por primera vez en su carrera. Una vez iniciado el quinto y último asalto, VanZant cogió ritmo, pero el tiempo se agotó antes de que pudiera llevar a cabo la remontada. Para su segundo combate, VanZant salió con mucha más agresividad y confianza en sus golpes, pero probablemente no esperaba enfrentarse a una rival como Ostovich, que no mostró ningún miedo ante su primera experiencia en el intercambio de golpes a puño limpio.

Ostovich fue capaz de asestar un brutal golpe de derecha que marcó a VanZant durante toda la noche y que ayudó a la ex concursante de Ultimate Fighter a conseguir la victoria por decisión unánime. Feldman quedó impresionado por ambas luchadoras esa noche y dio crédito a VanZant por mostrar mejoras a pesar de no conseguir la victoria.

«Definitivamente vimos una nueva y mejorada Paige VanZant«, dijo Feldman. «Quiero decir que sus golpes eran nítidos, su movimiento era bueno. Era una Paige diferente, pero también se vio a la Rachael Ostovich que dijo que iba a ser. La que decía: ‘Soy una hawaiana dura, aquí hacemos las cosas de forma diferente, somos duros’ y me dijo que estaba muerta de miedo al entrar en esa pelea. No sabía qué esperar, pero salió y se entregó. Lo dio todo. Un gran combate para los aficionados. Todo fue fantástico. Esos golpes de derecha que lanzaba fueron realmente la diferencia en el resultado de la pelea».

Con VanZant ahora con un récord de 0-2 en BKFC, Feldman sabe mejor que nadie que tiene que ganar en su próxima pelea para garantizar su futuro, pero sigue estando orgulloso de ser su promotor con la esperanza de que sigan trabajando juntos en el futuro.

Presidente de BKFC da ultimátum a Paige VanZant: "Está obligada a ganar"

«No estuvo mal en ninguna de las dos peleas», dijo Feldman. «No hizo lo suficiente para ganar ninguna de las dos peleas, pero no se vio mal en ninguna de ellas. Se vio mejorada en la segunda pelea. No creo que estemos fuera del negocio de Paige VanZant, realmente no lo creo. Me gusta Paige. Me gusta que sea muy apasionada con lo que hace. Vamos a sentarnos con ella y su equipo y ver lo que tiene sentido a continuación. Creo que vas a ver a Paige de vuelta en el cuadrilátero de BKFC, realmente, realmente lo creo. Creo que vamos a llegar a un acuerdo sobre lo que tenemos que hacer como equipo, todos nosotros colectivamente, y lo que ella tiene que hacer para seguir haciendo esto. La cosa es que después de esta pelea ella dijo ‘Volveré’. No quiere abandonar. Eso es lo que me gusta de ella».

Si hubo un problema que Feldman tuvo con VanZant después del BKFC 19 fue el hecho de que ella abandonó el ring inmediatamente después de que se anunciara la decisión y también se saltó la conferencia de prensa posterior a la pelea. Por supuesto, Feldman aprecia plenamente la pasión mostrada en las emociones de VanZant, pero también sabe que los luchadores necesitan afrontar esas derrotas como todos los demás en la promoción.

Presidente de BKFC da ultimátum a Paige VanZant: "Está obligada a ganar"

«No me gustó que saliera furiosa del ring y que no acudiera a la rueda de prensa posterior al combate, pero al mismo tiempo me gustó por el hecho de que lo hiciera porque es muy apasionada con lo que hace y me gustan las luchadoras que no se toman bien las derrotas», explicó Feldman. «No quiero que un luchador se tome una derrota muy bien. Eso significa que no tienen eso dentro de ellos. Ella no se tomó bien la derrota y eso no me importó. Por otro lado, ella tiene que hacer lo que la empresa requiere. Pudo haber una falta de comunicación. Eso no importa. Lo que importa es que ella luchó muy, muy bien y vamos a sentarnos con su equipo y ver lo que sigue. A eso se reduce todo».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon