Premios ESPN Knockout: Davis vs. Santa Cruz, el nocaut del año

El uppercut de izquierda con el que Gervonta Davis noqueó a Leo Santa Cruz fue elegido como el nocaut del año por un panel de expertos de ESPN.

Este tremendo golpe pasó por encima de lo que le hizo Alexander Povetkin a Dillian Whyte, lo que logró Chon Zepeda ante Ivan Baranchyk e incluso de la detención de Deontay Wilder a manos de Tyson Fury.

Muchos han comentado que lo que le pasó a Santa Cruz estaba anunciado desde que se pactó la pelea por el hecho de que Santa Cruz recién se estrenaba en las 130 libras y Davis, aunque da el peso, su poder corresponde a alguien de mayor peso.

Davis ya tenía dado el salto a las 135 libras por el problema para bajar, pero lo hizo una vez más para darle guerra Leo.

Y vaya si parecía competitivo el combate de inicio.

Leo mostró volumen de golpe, no le daba espacio a Davis en sus combinaciones y se mantenía a buena distancia para que el Tanque no lo sosprendiera.

En una ocasión sí le sacudió el sudor de la cabeza a Gervonta, pero nada que le diera demasiada ventaja a Leo.

Sin embargo, hubo un par de ocasiones en que Santa Cruz sintió la mano de Davis, aunque logró salir rápido.

En el sexto round, luego de un intercambio, ambos boxeadores comenzaron a moverse para acomodarse en us mejor ángulo, siendo Davis quien quedó en mejor posición.

Leo sacó algunos golpes de izquierda contra la cara de Davis, quien leyó la secuencia del movimiento, esquivó el golpe y lanzó un uppercut de izquierda con bastante poder.

Leo Santa Cruz cayó desconectado y tardó algunos segundos en reaccionar. Seco y certero, así fue el golpe del triunfo de Davis en el sexto asalto.

Y fue este golpe destructor el que colocó a Davis como el mejor nocaut del 2020 en el panel de expertos de ESPN.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon