Predicciones UFC Vegas 36: Derek Brunson vs Darren Till

El evento principal de UFC Vegas 36 verá a dos pesos medios que buscan elevarse a la imagen del título de peso medio, ya que Derek Brunson se enfrenta a Darren Till.

Darren Till

La acción vuelve al UFC APEX de Las Vegas, Nevada, con los luchadores de Liverpool decididos a conquistar Norteamérica. Los pesos medios Darren Till y Derek Brunson encabezan la cartelera en su enfrentamiento a cinco asaltos programado para este sábado.

El inglés Darren Till, de Liverpool, buscará meterse entre los cinco primeros de la división de peso medio contra Derek Brunson en UFC Vegas 36. Till, antiguo aspirante al título del peso welter, debutó en el peso medio en el UFC 244, derrotando a Kelvin Gastelum por decisión dividida. Luego luchó contra el ex campeón de peso medio y presunto próximo retador del título Robert Whittaker en julio de 2020, perdiendo una decisión unánime.

Till, de 28 años, comenzó su joven trayectoria en la UFC en el peso welter. El golpeador logró estar invicto en seis contiendas que lo llevaron a luchar por el oro del peso wélter en 2018. Después de perder ante el campeón Tyron Woodley por TKO, Till perdió entonces en casa dentro del O2 Arena. Aquella fatídica noche vio el inicio de una estrella emergente en Jorge Masvidal y sirvió de catalizador para la transformación de Till. A partir de ese momento, el nativo de Liverpool supo que los cambios necesarios estaban en el horizonte. Revitalizado en una nueva categoría de peso, llevó sus servicios a las 185 libras y demostró que pertenecía a ella con una victoria por decisión dividida contra Kelvin Gastelum en su debut en el peso medio.

Por su parte Brunson, de 37 años y número 5 del ranking, intentará consolidar su posición en la línea de combate contra el campeón indiscutible del peso medio, Israel Adesanya. Mientras que los dos se dieron la mano una vez antes, el golpeo de Adesanya dejó a Brunson desconcertado, lo que resultó en que el luchador All-American de la División II de la NCAA fuera TKO en la primera ronda de su concurso de 2018. Desde que cayó en peleas consecutivas ante Ronaldo «Jacare» Souza y el actual campeón Israel Adesanya, Brunson ha ganado cuatro veces seguidas. La última vez que se impuso a Kevin Holland fue por decisión unánime en UFC Vegas 22 en marzo.

► Una mirada más cercana a Brunson vs. Till

Tanto Brunson como Till prefieren adoptar una postura de zurdo, pero la fluidez del golpeo y las fintas de Till son una de las principales razones de su éxito. Por ejemplo, en la pelea de Till contra Whittaker, el atacante zurdo utilizó sus duras fintas para sacar a Whittaker de su caparazón defensivo. Una vez que Whittaker se percató de las fintas de Till, fue capaz de lanzar desagradables patadas al cuerpo desde su pierna izquierda, así como devastadores codos de entrada y potentes ganchos.

Darren Till

Till también tiene una guardia muy activa. Dado que Brunson tiene un promedio de 3,11 derribos por cada quince minutos, es seguro decir que la guardia de Till pagará dividendos si el luchador lleva el combate a la lona. Till es muy capaz de mantener el combate en pie en una pelea de cinco asaltos, por lo que Brunson tendrá que emplear algunas entradas hábiles si planea disparar con éxito. Demostrado en la pelea de Whittaker, Till demostró que su defensa de lucha es estelar. De trece intentos de derribo de «The Reaper», sólo dos tuvieron éxito contra el nativo de Liverpool. Aunque perdió por decisión unánime, la pelea ciertamente habló de la capacidad de Till para enfrentarse a la adversidad en un combate a cinco asaltos.

Recientemente, Brunson encontró la receta adecuada para combinar su golpeo y su lucha. El peso medio ofreció una de sus mejores actuaciones contra un contendiente en ascenso como Edmen Shahbazyan. Sin duda, la violenta pelea puso en evidencia a gran parte de la división. Casi ocho meses después de que Brunson destrozara a Shahbazyan por TKO, dio la bienvenida a Kevin Holland a la cima de la división. Al final, el «Trailblazer» fue enviado a las prácticas de lucha porque las entradas y la presión superior de Brunson resultaron ser demasiado para el extravagante Holland.

Dado que Till lleva unas cuantas derrotas por decisión ajustada, esta es una pelea fundamental para el joven de 28 años. Con la notoriedad que ya tiene, un nocaut decisivo podría convertir a «El Gorila» en la mercancía más caliente del peso medio. Aunque al principio Brunson no veía el mérito de pelear en la parte baja de la clasificación, tras una sincera discusión con Till, parece que la perspectiva de la notoriedad ha hecho cambiar de opinión a Brunson. Mientras tanto, parece que Whittaker es el siguiente en la lista de Adesanya.

Una vez que se aclare el panorama del título del peso medio, el luchador que salga victorioso de UFC Vegas 36 estará bien sentado en la cola de aspirantes a las 185 libras. En cualquier caso, si el ganador saca provecho con un final desagradable, no llamará a la puerta de Adesanya, sino que la derribará y creemos que Darren Till será quién derribe esa puerta.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon