Predicciones UFC 266: Robbie Lawler vs Nick Díaz

Cuando la UFC anunció que Nick Díaz volvería a la acción después de casi siete años de ausencia del octágono, la pregunta inmediata fue quién sería su oponente. Afortunadamente, en lugar de emparejarlo con uno de los contendientes actuales de la división de peso welter, han optado por el ex campeón de peso welter de la UFC Robbie Lawler.

Se trata de un emparejamiento excelente desde varios puntos de vista. En primer lugar, Díaz sufrirá el óxido del cuadrilátero debido a su inactividad y a su avanzada edad (38 años). En segundo lugar, los dos hombres tienen historia en forma de un clásico a sangre fría que tuvo lugar en el UFC 47, allá por 2004. Es difícil de creer que Nick Diaz regrese al UFC 266 después de más de seis años alejado de la competición.

Siempre se especuló y se tuvo la esperanza de que un día haría su regreso triunfal. Pero siempre parecía que cuando la especulación era alimentada por una entrevista o una publicación en las redes sociales del hijo de Stockton, la perspectiva de que ocurriera se desvanecía poco después. Pero esta vez no. Esta vez tenemos una fecha, un oponente y mucha emoción en torno al regreso de Díaz. Será el ex campeón del peso welter de la UFC, Robbie Lawler, quien reciba a Díaz en el octógono, en una revancha que lleva 17 años preparándose.

Ambos hombres se enfrentaron en 2004 en un asunto increíblemente entretenido que tuvo un resultado sorprendente cuando Díaz noqueó a Lawler con un rápido y corto gancho de derecha que derribó a Lawler a la lona. Fue un resultado muy improbable en ese momento, ya que Díaz era considerado el genio del jiu-jitsu y Lawler era el golpeador devastador. La pelea fue la fiesta de presentación de Díaz, y el comienzo de una inmensa fanfarria por venir.

La pelea fue tan temprana en la carrera de ambos luchadores que no sirve para predecir cómo será el enfrentamiento en 2021. Desde el primer encuentro, ambos han pasado a ser campeones y a tener carreras sobresalientes y muy decoradas. Por no mencionar el hecho de que, en cuanto a habilidades, ambos han mejorado exponencialmente y han evolucionado hasta convertirse en algo muy diferente de lo que eran hace años.

► ¿Quién ganará en UFC 266? ¿Nick Diaz o Robbie Lawler?

Las MMA son inherentemente imprevisibles. Pero cuando se tienen en cuenta las circunstancias que rodean la pelea de Díaz vs. Lawler 2, es especialmente difícil hacer una predicción. Principalmente por la inactividad de ambos luchadores. En un deporte en el que sólo se te considera tan bueno como tu última pelea, es difícil saber si ese principio se puede aplicar cuando tu última pelea fue hace más de seis años como la de Díaz.

Aunque Lawler ha estado más activo que su homólogo, sólo ha competido 3 veces en los últimos dos años. Pero tanto si el tamaño de la muestra es grande o pequeño, viejo o nuevo, sólo puedes trabajar con lo que tienes a tu disposición. Lawler es un golpeador poderoso que prospera en una pelea. Uno de sus mayores atributos es la capacidad de absorber una cantidad imposible de daño, pero seguir avanzando y mantener el mismo nivel de agresividad de campana a campana. A menudo, aumenta la intensidad a medida que avanza el combate.

Lawler es feroz, especialmente si huele la sangre. Siempre lanza con intenciones de acabar con el combate, pero si hay algún indicio de que su oponente está herido, lanza con una furia inigualable. Sin embargo, en medio de un tiroteo, se las arregla para ser cerebral en su toma de decisiones. Siempre está dispuesto a entrar directamente en una guerra, pero es consciente de su defensa y minimiza los huecos para que su oponente pueda hacer daño. Eso es lo que a menudo le permite salir airoso de los combates más reñidos.

Díaz tiene uno de los boxeos más bonitos de las MMA. Su estilo de golpeo es algo digno de ver. No lanza con gran potencia, pero mantiene un alto rendimiento con una precisión increíble y es genial para agitar a sus oponentes. Tiene una capacidad asombrosa para pasar del cuerpo a la cabeza, con distintos niveles de potencia entre los golpes de sus combinaciones. En el ámbito del grappling, Díaz es el luchador más hábil. El único problema es que esencialmente no lo utiliza. Se basa únicamente en el principio de no evitar una pelea a puñetazos. Es una cualidad que le hace querer a los fans, pero que no le hace ningún favor a la hora de conseguir la victoria.

Robbie Lawler campeón welterweight

Lawler ha sido mucho más activo que Díaz, pero hay dos escuelas de pensamiento aquí. La ventaja de estar activo es no tener óxido en el ring, la desventaja es el peaje que todas las guerras han tomado en Lawler en términos de su capacidad para recibir daño. Mientras que Díaz no es ajeno al estilo de vida de la fiesta, siempre ha sido bueno en el cuidado de su cuerpo con una actividad física constante que nunca decae, y un compromiso con una dieta saludable. Hay tantas incógnitas en esta pelea que es difícil de predecir. Escoger el resultado es como lanzar una moneda al aire, pero cuando la moneda se lanza, seguramente caerá sobre Nick Díaz.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon