Posible ruta creativa para las nuevas Superestrellas de SmackDown luego del Superstar Shake-Up

el 11 de abril de 2017 se celebró el Superstar Shake-Up en SmackDown, el cual trajo alivio a los que se preocuparon el día anterior, cuando, parecía que Raw acaparaba todas las Superestrellas taquilleras de la compañía.

Ojo al detalle: Posible ruta creativa para las nuevas Superestrellas de Raw luego del Superstar Shake-Up

 

Más allá de cualquier pronóstico ambas marcas quedaron niveladas, con un buen puñado de figuras para ambos bandos. 

Bajemos juntos y analicemos ¿Cómo impactarán los recién llegados el panorama general del programa de los martes por la noche? 

 División femenil

Tamina vino de la mano de un pequeño troleo de Shane McMahon, cuando anunciaba la nueva adquisición de la marca azul como si fuera Charlotte, tal vez los asistentes olvidaron que la rubia no es la única hija de un miembro del salón de la fama en activo, una lástima la recepción tan tibia.

Tamina bien dirigida podría ser una dominante amenaza en la división de féminas, su gran dilema es que palidece por su personalidad inexistente. Esperemos que esta etapa en SmackDown le ayude a renovar su habilidad para contar historias sobre el ring; tal parece que regresa como técnica, esperemos que le den motivaciones que enganchen.


«La genéticamente superior» por el contrario, tuvo uno de los recibimientos más cálidos, posicionándose como la gran villana a vencer en la marca.

Con apoyo del público, un personaje sólido y un set de movimientos amplio, Charlotte será la vara a medir en el show de los martes por la noche.

Un reinado como Campeona de SmackDown es inminente, ella ya poseé la credibilidad y el protagonismo suficiente como para arrebatarle a Naomi su correa.

Ojo al detalle: Cinco razones por las que Charlotte es la mejor antagonista de la actualidad


Lana por otro lado, es la gran incógnita del elenco de mujeres; apenas y la hemos visto debutar en WrestleMania 32 como luchadora y sabemos de algunas contiendas no televisadas en NXT, ¿Qué nos depara la rubia que hasta el momento sólo ha sido detonante de casi todas las rivalidades de Rusev? Además de su personaje de objeto sexual y nada más. Esperemos que sobre el encordado se luzca.


Cartel bajo

Sin Cara no es atractivo por la escasa construcción de personaje a la que es sometido, ¿por qué lucha? ¿qué lo motiva? Si en lo creativo no encontramos respuesta, la expectativa por si gana o pierde se diluye.

Es una lástima porque luchísticamente es muy completo, pero en WWE los luchadores deben entretener también y en ese apartado se han descuidado con Sin Cara. Con tanto atleta internacionalmente conocido en SmackDown deberían hacerlo colisionar con lo mejor que pueden ofrecer, el enmascarado tiene potencial.


Jinder Mahal últimamente ha tenido un leve protagonismo, enfrentando a nombres cada vez más grandes dentro de WWE. Con un buen tiempo en televisión detrás de él, parece que al menos arañará la escena titular, puliendo su personaje podrían convertirlo en un rudo creíble para la marca; lo cual es necesario porque hasta el momento hay pocos villanos con credibilidad en la marca azul.


Cartel medio

«El bruto búlgaro» está en reposo por una lesión, a su regreso se espera que vuelva a ser una máquina; reconquistar una vez más el Campeonato de los Estados Unidos sería un retroceso, su consagración llegaría de la mano del Campeonato WWE, con esto, por fin se establecería como estelar.

Mientras, se ve venir que reconstruirán su credibilidad cual león arrasando con cuanto cristiano le lleven al coliseo romano.

 


 

«The Underdog from the Underground»  llegó pisando fuerte; su ansiado arribo a SmackDown fue directo a la escena titular. Aunque no avanzó, al menos se nota que desde un inicio tienen planes para él, eso motiva en la medida que se sabe que no será un relleno en la programación.

Tal vez el siguiente martes lo veamos en la escena titular de parejas, o en una historia para establecer su personaje de menos favorecido. Pero, muy pronto Sami Zayn alcanzará su sueño: el Campeonato WWE.


División de parejas

Ver a The Shining Stars atacando a American Alpha al termino de su lucha ante The Usos, fue peculiar. A partir de este acto podemos intuir que los dos equipos colisionarán en una rivalidad sin Campeonato de por medio, lo cual, en la medida de que la historia sea bien manejada sería interesante.

Pero acá tenemos un dilema para ambos dúos, ninguna dupla tiene personalidad. No nos están contando una historia sobre el cuadrilátero, hay mucha lucha pero poco entretenimiento; acá los creativos deben apoyarlos con un ángulo que nos ayude a conocer a estos gladiadores y construir sus personajes más allá de los evidente.


Luego de hacer todo lo que podían como equipo en Raw, The New Day viene a SmackDown, aparentemente sin Kofi Kingston. Aún así, es un gran acierto traer a una pareja tan prestigiosa, entretenida e innovadora—aunque últimamente andan en un bajón—.

Puede ser que, el hecho de tener sus personajes tan quemados, demande un nuevo espacio y rivales por ende «La tierra de las oportunidades» parece ser su siguiente gran parada. Un reinado como Campeones de parejas no les vendría mal a corto plazo, hay que estar pendientes de cómo evoluciona el panorama.


Estelares

SmackDown Live será el nuevo Show de Kevin OwensPalabras propinadas por el actual monarca de Los Estados Unidos, pero nacido en Canadá. No podría haber arrancado de mejor manera el discurso de autobienvenida de Owens, quien, en un instante dejó claras sus intenciones.

Pero, dejó escapar una: va a ser Campeón WWE y sólo es cuestión de tiempo para que «The Prize Fighter» se apodere del cinturón.


https://twitter.com/FansWWE_es/status/851979239595364352

 

 

¿Asistiremos al amanecer o el atardecer de estas prometedores carreras? Sigan en sintonía con SmackDown Live.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon