Por qué Ricochet debe ganar Money in the Bank

LA KnightRicochetShinsuke NakamuraSantos EscobarLogan Paul y Damian Priest estarán luchando por el maletín de Money in the Bank en el Evento Premium en Vivo homónimo de WWE el próximo 1 de julio en la O2 Arena, en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Hoy, en SÚPER LUCHAS, explicamos por qué debe ser Ricochet quien se haga con la victoria ganando el contrato para luchar por un título en el momento que él decida.

Money in the Bank 2023
Money in the Bank 2023

► Ricochet debe ganar Money in the Bank

¿Algún día The One And Only recibirá la oportunidad de alcanzar el plano estelar de WWE? Hasta ahora, es el eterno mid card. No es tan negativo como podría parecer pues es una de las Superestrellas que tienen consolidada su posición dentro de la compañía. No una tan buena como desearía pero tampoco tan mala. Ha sido Campeón Intercontinental y antes Campeón Norteamericano NXT, está continuamente en televisión, disputando luchas, contando historias…

Pero sería lamentable que nunca tuviese la ocasión de demostrar lo que puede hacer cuando toda la atención se enfoca en él. Ni siquiera tendría por qué ganar el título mundial -ciertamente parece que nunca lo hará, ni falta que le hace, por otro lado- pero sí estar rivalizando con los grandes nombres, en los escenarios más grandes, con los ángulos más relevantes, a lo largo de todo un año. Y quién sabe, ¿por qué no? Vencer a Seth Rollins por el Campeonato Mundial de Peso Pesado.

Ricochet como Campeón de Estados Unidos WWE
Ricochet como Campeón de Estados Unidos WWE

Cabe mencionarse que Ricochet tiene varios elementos en contra. Cuando un luchador es Mr. Money in the Bank acostumbra a realizar más promos y segmentos de los habituales pues no tiene tanta necesidad de luchar y él no brilla especialmente en ese sentido. No tiene una gran carisma ni facilidad de palabra. Nunca le ha hecho falta, ahí está su espectacular carrera como muestra, pero es imposible llegar a lo más alto de WWE sin esas cualidades. En una compañía además donde, mayoritariamente, las luchas parecen un mero trámite sin importancia.

De la misma manera, es muy difícil para una Superestrella romper con lo que la misma empresa piensa de ella. Es decir, de cuando en cuando se dan casos como los de Sami Zayn, Kofi Kingston o Roman Reigns, pero pensemos en el mismo Ricochet, que no ha cambiado en asbolutamente nada desde que llegó en 2018. WWE sabe cómo trabajar con él, lo que pueden hacer y lo que no, qué tipo de historias contar, sus habilidades y carencias… Y desde luego no lo ven como estelar.

Ricochet luchando con Shinsuke Nakamura en WWE Raw
Ricochet luchando con Shinsuke Nakamura en WWE Raw

Aún así, volviendo al plano positivo, un detalle interesante es que Ricochet solo tiene 34 años. El carisma no puede enseñarse pero ¿acaso no sería posible construir el camino adecuado para en uno, dos o tres años -para entonces tendrá la edad actual del mencionado Rollins- en los que evolucione de tal manera? Por supuesto que sí. Ahora, ¿quiere WWE? No lo parece, pero lo veremos. Y justamente ganar Money in the Bank sería un fantástico paso para ese crecimiento del One and Only. Dale un mánager, alguien que hable por él, déjalo que se dedique únicamente a las cuerdas, incluso hazlo heel, que prueba, podrían hacerse tantas cosas…

Otra razón, la más fantasiosa de todas, pero que tendría relación con esa oportunidad al máximo nivel, sería que Ricochet utilizase el maletín para ganar el Campeonato NXT que nunca ganó. ¿Por qué? Porque así WWE podría darle esa posición estelar en un show semanal al mismo tiempo que tienen a una estrella del elenco principal reinando en el mismo, lo que, supuestamente, ayudaría a sus ratings; ahí se vería si el luchador es capaz de mover la aguja. Además, parece que tanto Bron Breakker como Carmelo Hayes serán ascedidos más pronto que tarde y dejarán un hueco en la cima.

No es quien tiene más razones para la victoria, tampoco uno de los favoritos para lograrla, pero he aquí por qué Ricochet debe ganar Money in the Bank.

Ricochet en WWE Raw
Ricochet en WWE Raw
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon