¿Por qué hubo tantos momentos peligrosos en TLC? Los luchadores de WWE consideran competencia a NXT

Por | |


Un exempleado de WWE que firma en Reddit como MetsFan4Ever, suele filtrar información interesante de lo que pasa tras bambalinas en la empresa (usualmente, cuando adelanta planes, estos sí se llevan a cabo). El día de ayer hizo algunos comentarios que apuntan a una rivalidad entre el roster principal y el de NXT, quienes esta semana dieron, con NXT Takeover: R Evolution un evento mucho mejor que los PPVs del elenco principal. 

Todo el talento, productores y gente de producción están listos para el evento WWE TLC, esta noche, en Cleveland.

Me han dicho que la tensión está al rojo vivo y ha estado así todo el día. Muchos chicos quieren dar la lucha de la noche. Hay una sensación de que ha comenzado una rivalidad entre el roster principal y el roster de NXT. Muchos están de acuerdo de que eso es bueno para ambos lados.

Usualmente hay una atmosfera de tranquilidad muchas horas antes de que se abran las puertas, pero hoy no es el caso. Me dijeron que está todo muy silencioso en backstage y que el talento está muy enfocado en el show de esta noche. Saben que el evento de NXT va a ser considerado el mejor del año por muchos, y quieren que TLC lo rivalice o lo supere.

randompaul100: ¿Habías visto algo similar antes?

MetsFan4Ever: Sólo en los que son percibidos como shows grandes. Rumble, WrestleMania, etcétera.

Ciertamente TLC no superó a NXT Takeover: R Evolution, pero sí tuvieron algo en común: Un sabor a evento indy, pero por razones distintas. El de NXT parecía una gran función de ROH, mientras que TLC terminó pareciendo algo tan descuidado como CZW, con muchos spots innecesarios, peligrosos y fuera de lugar. Por ejemplo, cuando Bray Wyatt lanza a Dean Ambrose de cara hacia la espada de kendo. Por unos momentos parecía que Ambrose se había quedado tuerto.

Es cierto: Los luchadores se esforzaron, pero haciéndolo se olvidaron de que la magia de la lucha no está en que el público crea que se están matando.

¿TLC quedó a deber? No realmente, pero creo que muchos de los luchadores quedaron innecesariamente lastimados.

Regresando a Reddit, una vez acabado el evento, le preguntaron a MetsFan4Ever:

Spear994: ¿Entonces qué demonios pasó, MetsFan4Ever?

MetsFan4Ever: No lo sé. En primera, no vi el show, pero de lo que he leído no suena tan bueno. Quizá lo intentaron, pero no fue suficiente.

Videoscope: Los luchadores no son el problema del roster principal, es el equipo creativo y el booking. No se esfuerzan para salvar lo terrible que está el lado creativo.

Danielknugs: Realmente creo que Dolph, Harper, Rollins, Rusev, Wyatt y Ambrose se esforzaron más de lo que normal, pero como resultado estuvieron recibiendo tremendos y peligrosos azotones, y por ello se vio todo muy descuidado. Claro que se aprecia que se rompieran los traseros. Sin embargo, el booking de luchas como Rowan vs. Show, Cena vs. Rollins con el cameo de Roman; Rusev vs. Swagger, y Wyatt vs. Ambrose, fue terriblemente decepcionante.