¿Por qué el público quiere a James Ellsworth?

James Ellsworth se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes a nivel mundial en la lucha libre, desde su debut en Raw ante Brawn Strowman, Ellsworth ha realizado apariciones esporádicas que terminaron dando como resultado algunos de los segmentos más divertidos que WWE haya tenido en mucho tiempo.

¿Qué ocasionó que miles de personas sintonizaran SmackDown Live el martes pasado para ver a un «jobber» luchar contra el Campeón Mundial WWE AJ Styles?. Pues se podrían numerar varios factores:

  1. James Ellsoworth tiene una apariencia bastante llamativa
  2. Las reacciones de Ellsworth al ser golpeado son totalmente hilarantes

Estos factores hacen recordar a Santino Marella, aquel italiano que comenzó de una forma parecida y poco a poco fue ganándose el cariño del público.

Obviamente no tan parecida porque si James Ellsworth hubiese ganado el Campeonato Intercontinental en su debut los cimientos de WWE seguramente quedarían reducidos a cenizas, no es la misma época y en cierto modo los fanáticos tampoco son los mismos.

Pero hay algo que nos llamó la atención de «Pretty» Jimmy Dream (nombre de Ellsworth en el circuito independiente); Y es que cuando tuvo que hablar ante Byron Saxton el hombre dijo una frase que nos quedó grabada al principio por su gracia:

«Cualquier hombre con dos manos puede pelear»

No obstante, a medida que fue pasando el tiempo el dicho fue adquiriendo poco a poco otro sentido. ¿Debido a?. Debido a que James Ellsworth detrás de cámaras es una persona que tiene 14 años de experiencia en la industria, tiene su propia promoción (Adrenaline Championship Wrestling, que tiene excelentes críticas por cierto) y licencia para poder ejercer el oficio. El luchador también es hombre de familia y goza de cierto reconocimiento en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Todo lo anteriormente dicho fue lo que le dio el nuevo sentido a su frase, es un hombre común que lucha por cumplir su sueño: Ser una reconocida Superestrella WWE.

¿Dusty Rhodes les suena verdad?. Claro que si, el «Sueño Americano» es una de las leyendas más grandes de la historia de este deporte, y lo es por el mismo motivo que ahora la gente tiene para apoyar a James Ellsworth: Ven en él el reflejo de una persona común (como toda la audiencia) que frente a todas las adversidades logra cumplir sus metas.

Si tuviéramos que enfrentarnos en nuestra mente a un monstruo como Brawn Strowman nos imaginaríamos que somos The Rock, pero en la vida real, probablemente seamos alguien como James Ellsworth, quien a pesar de tener el viento en contra pudo hacerse un hueco y convertirse en uno de los personajes más populares hoy en día.

Dicha imagen le da un mensaje claro a la audiencia: «Ustedes también pueden hacerlo» Y parece que WWE se está dando cuenta de lo que posee.

Actualmente Ellsworth vende más camisetas que Goldberg, quien tuvo que esperar 12 años para poder volver al negocio, esperemos que Vince McMahon le ofrezca un contrato, si es que ya no lo hizo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon