Por qué el Dynamite de hoy es clave para el futuro de AEW

Nunca antes All Elite Wrestling había hecho tanta promoción a una edición de su show principal como lo hizo la semana pasada, ofreciendo como plato fuerte la colisión de dos de sus más grandes estrellas (Jon Moxley vs. Kenny Omega) con el agregado especial del Campeonato Mundial en juego. Pero a pesar de la etiqueta que recibió el especial conocido como «Winter Is Coming», en la presente les explicaremos nuestra creencia de por qué el AEW Dynamite de hoy es clave para el futuro de AEW.

Pero antes, ¡pasamos por la Gorilla Position! En una nueva sección de Cuadrilátero llamada «Vs.», te presentamos una comparación sobre quién es el mejor luchador: The Undertaker vs. Sting.

Para ello, compararemos distintos ítems (personaje, habilidad en el ring, promo, carisma, poder taquillero, profesionalismo, longevidad y palmarés) que determinarán cuál de ambos fue mejor. Ve con nosotros al detrás de escena para analizar al ganador definitivo del que posiblemente sea el combate de ensueño más grande de la historia. ¿Cuál es el marcador final? ¿Hay realmente mucha diferencia entre uno y otro?

Oprime play para no perderte de todas las curiosidades y datos sobre estas enormes leyendas, y averigua cuál de ellas es el último hombre en pie:


► El Dynamite de hoy es clave para el futuro de AEW

¿Cómo es que semejante episodio como el de la semana pasada, con el trato digno de un PPV que tuvo, podría ser superado en algunos aspectos por el del día de la fecha? ¿Cómo es que después de la batalla entre Moxley y Omega —que dejó nuevo Campeón y un controversial final—, y el debut de Sting cuando todos lo daban por «muerto», pueda llegar a ser menos trascendente en los números que «uno más del montón»? Bueno, antes que nada nos corregimos, pues el Dynamite de hoy nada tiene «del montón».

Ocurre que a veces mucho tiene que ver con el menú (las luchas y los segmentos) anunciado con antelación para que el aficionado tome una determinación sobre si sintonizará o no el show. Por dar un ejemplo, nos remontamos a uno bastante reciente: en el episodio del 25 de noviembre, los élite se confiaron y presentaron una serie de combates no tan relevantes que acabaron en una inesperada derrota contra NXT en el campo de los espectadores. Ese hecho puntual hizo que Tony Khan pateara el tablero y presentara el programa más grande hasta la fecha.

Don Callis y Kenny Omega en el episodio de AEW Dynamite del 2 de diciembre de 2020 - AEW
Don Callis y Kenny Omega en el episodio de AEW Dynamite del 2 de diciembre de 2020 – AEW

Sí, el Dynamite de la semana pasada fue el más importante por lejos, pero los verdaderos resultados llegarán recién esta noche. AEW fue muy inteligente en el sentido de que aprovechó toda la atención que estaba recibiendo el duelo Omega vs. Moxley y, decidida a no dejar que la misma muriera en esa misma velada, creó nuevos ángulos para que el espectador casual no desconectara para la próxima ocasión. Ahí llegó el regreso del Stinger a la pantalla de TNT 18 años después y el inicio del dúo del nuevo monarca y Don Callis, asociación con Impact Wrestling incluida.

Es el famoso efecto delay que mucho se ve en la lucha libre, aunque también típico en series, por ejemplo. Es esa sensación de intriga acerca de qué pasará a continuación, un arte casi perdido en 2020 dentro de la industria luchística, o al menos satisfactoriamente logrado.

Y es que si bien parecía que todas las fichas estaban puestas en Winter is Coming y la apuesta funcionó —ya que cosechó la meta del millón de televidentes—, la verdad es que no fue así. Se usó ese impulso para sembrar la semilla. Hoy, la semilla da flor.

Si algo aprendimos a esta altura acerca de los ratings y los números televisivos en general, es que el espectador tiene atención a corto plazo. Lo que quiere decir que sí, quizá el hecho de querer quitarse esa intriga se traducirá en que siga de cerca al show siete días después, mas una vez sepa la respuesta, puede que vuelva a despegarse una, dos, tres semanas o cuando expire el efecto de frescura y se naturalicen los hechos. 

Sting AEW

Dicho esto, la gran tarea de All Elite esta misma noche es la tarea más o una de las más difíciles a la fecha: hacer que ese fan casual se quede, no desconecte. Sabemos que por todo lo que pasó el pasado Dynamite, es posible que el episodio que acontecerá en unas horas haga su rating más alto. La tarea que decimos es la de convencer a todos esos nuevos seguidores de que no deben irse, y para eso deben recurrir a la originalidad y la creatividad como nunca antes.

Es verdad, a la larga será inevitable perder espectadores por mejor trabajo que se haga. Ahora bien, por primera desde su existencia, AEW tiene la oportunidad de aspirar al millón de espectadores o a una cifra más aproximada y mantenerse de esta forma. Básicamente, para eso se ha hecho toda esta movida. Para los que se preguntaba con qué salía beneficiada la compañía al tratar con Impact, he aquí la respuesta. Lo mismo para aquellos que cuestionaban cuál era la razón por la que contrataron a Sting, o no entendían la aparición de Shaquille O’Neil.

Además del buen cartel luchístico que nos espera en unas horas, la clave serán estos tres nombres: Sting, Kenny Omega y Shaq. Los tres deberán dar explicaciones y resolver incógnitas a las cuales todos estarán atentos. Todo se reduce a que esas respuestas allanen el camino para, ahora sí, subir un escalón más en su paso como empresa. Un paso que debe darse. La cuestión ahora es lograrlo.

Shaquille O'Neal en un acto de WarnerMedia en 2019 - Zimbio
Shaquille O’Neal en un acto de WarnerMedia en 2019 – Zimbio

Les recordamos lo prometido para el episodio de hoy, que como siempre podrán seguir minuto a minuto en directo por SÚPER LUCHAS:

«El especial Winter is Coming presentado la semana pasada ha sido el episodio más importante del año para AEW. Y ya se esperaba eso debido al combate estelar. Lo que no se esperaba era la presencia de Sting y que Kenny Omegadespués de vencer a Jon Moxley, se llevara el Campeonato Mundial de Peso Completo a Impact Wrestling, empresa donde ya lo vimos la noche de ayer. Las dos historias tendrán continuidad en este episodio. 

«Además de la presencia de Sting, quien será entrevistado por Tony Schiavone, el periodista también tendrá una charla con el famoso basquetbolista Shaquille O’Neil, en la que podría ser la primera de varias noches para él en AEW.

«El cartel en sí luce muy fuerte:

«Los Young Bucks enfrentarán a The Hybrid2. Y si estos ganan, tendrán una oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas AEW. Angelico y Jack Evans podrían entonces llevarse estos cinturones a AAA.

«En la final por el Dynamite Diamond Ring, el actual poseedor del anillo, MJF, enfrentará a Orange Cassidyquien ganó la campal el miércoles pasado.

«FTR regresa a la acción. Y sus rivales son dos prometedores jóvenes que quieren conquistar AEW: Brian Pillman Jr. y Griff Garrisonque se han bautizado como los Varsity Blondes.

«Y habrá una enorme lucha de tríos en la que veremos mucho odio acumulado: Lance Archer y los Lucha Brothers, acompañados de Jake «The Snake» Roberts, se medirán con Eddie KingstonThe Butcher y The Blade.

«En un mano a mano, Dustin Rhodes hará frente a 10, miembro de The Dark Order. Y la tenebrosa Abadon subirá al ring para luchar con una oponente por confirmar.

«Además, el ultimátum de Chris Jericho: Si Sammy Guevara y MJF no arreglan sus diferencias, The Inner Circle podría llegar a su fin».


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon