¿Por qué el Campeonato Femenil WWE tiene la palabra «indisputable»?

El pasado 9 de junio, WWE presentó un nuevo título para la división femenil de SmackDown, a un mes de realizado el Draft, tiempo en el cual las campeonas no intercambiaron sus cinturones a pesar de haber cambiado de marcas.

Existía el rumor sobre un nuevo cinturón, y esto se confirmó cuando Adam Pearce le otorgó a Asuka el nuevo diseño, similar al de Roman Reigns, pero con la correa blanca, cambiando el nombre a Campeonato Femenil Raw a Campeonato Femenil WWE.

Sin embargo, hubo un detalle. A pesar del nombre oficial, la placa del cinturón dice claramente «Women’s Undisputed Champion», es decir, «Campeona Indisputable», lo cual querría decir que no existe otra campeona, si bien Rhea Ripley sigue teniendo el otro título, el que, hasta este lunes, se llama Campeonato Femenil SmackDown.

Hay varias teorías para este detalle, y mencionaremos dos:

► Volvió a sus orígenes en el 2016

Cuando Bianca Belair fue transferida a SmackDown en el Draft con el cinturón de Raw, sin hacer el intercambio de campeonatos con Rhea Ripley, empezó el rumor de que volvería a ser el Campeonato Femenil Raw.

Este cinturón fue creado en abril del 2016 y se mantuvo con este nombre hasta principios de septiembre de dicho año, cuando el título pasó a ser parte del programa rojo luego del Draft, siendo renombrado como Campeonato Femenil Raw, coincidiendo con la creación de su contraparte de la marca azul.

Y si vemos que Charlotte Flair regresó durante la presentación del cinturón, es posible que ella le diera la palabra «Indisputable» a ese campeonato, ya que unificó el Campeonato de Divas con el Campeonato Femenil, además que el título de la mariposa ya estaba unificado con el antiguo Campeonato Mundial Femenil WWE.

► WWE pensó en realizar una lucha de unificación

El año pasado, WWE unificó los campeonatos mundiales y de parejas, y se podría haber pensado que los campeonatos femeniles tendrían el mismo destino, pero no sucedió… o eso pensábamos hasta después de WrestleMania.

Luego del gran evento, Rhea Ripley y Bianca Belair se encararon, haciendo pensar que se enfrentarían con ambos títulos en juego. Pero poco después, esta idea se descartó por completo y vimos lo que pasó después en cada marca con su respectivo titulo y campeona.

Lo importante aquí es que no hubo unificación de los campeonatos femeniles, pero dado que el cinturón tiene la palabra «indisputable», es probable que el plan original sí haya sido el de unificarlos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon