Por qué Bryan Danielson prefiere luchar en recintos pequeños

La profesionalidad de Bryan Danielson es uno de los principales motivos por los que este luchador recibe la consideración de «GOAT» por muchos compañeros, analistas y seguidores. Pero hoy, con 42 años, esposa y dos hijos, en su lista de prioridades ya no figura únicamente el pancracio. 

Principal razón de que a lo largo de sus casi tres años como «All Elite», apenas lo hayamos visto competir fuera del ámbito de esta empresa; tres luchas en NJPW y dos en el CMLL. Así se explica el propio Danielson bajo reciente entrevista concedida al podcast ‘Casual Conversations with The Classic’

«Es difícil para mí hacer luchas independientes en este momento debido a mi horario y a ser padre de dos hijos. Considero que ser padre es más importante que la lucha libre«, explicó Danielson. «Entonces, cuando priorizas, está bien, ya me he ido X cantidad de tiempo. ¿Quiero estar fuera más tiempo para poder hacer este programa independiente que es esencialmente divertido para mí? […] Y al hacer programas independientes, también desde la perspectiva de Tony Khan, si me lastimo haciendo un programa independiente, arruina muchas cosas».

© All Elite Wrestling

 

► Bryan Danielson, siempre «indie»

Que Bryan Danielson no se deje ver por promotoras pequeñas, como recogimos, tiene que ver con su veteranía y compromiso con AEW, y para nada con un rechazo por la escena que lo vio crecer. Por si algunos lo dudan, lean estas declaraciones de «The American Dragon» bajo reciente entrevista ante los micrófonos de ‘The Jas Johal Show’

«Si fuera por mí, lucharía ante público reducido, pero también me gustaría algo como lo que hacía en Japón en 2003. Allí pasamos de luchar en el Tokyo Dome con unos 35 mil fans a luchar en recinto de tres mil o cuatro mil personas. No es que tuviéramos poca experiencia, pero con ese tipo de público sentíamos que la gente venía a vernos porque éramos sus favoritos. Es una experiencia extraña. 

«Prefiero intimidad. Mi preferencia es luchar en un recinto pequeño pero lleno en el sentido de energía. Un recinto pequeño pero lleno me gusta más que 35 mil personas en el Tokyo Dome, y sólo son dos tercios de la capacidad total. 

«También es como me gusta escuchar música. Prefiero ver un buen concierto íntimo. Mi esposa preferiría ir a ver a los Guns ‘n’ Roses a un estadio o arena, donde la energía es electrizante. Yo prefiero la intimidad». 

Bryan Danielson, Jon Moxley y Matt Sydal castigan a Blue Panther en la Arena México en Homenaje a Dos Leyendas 2024 (29/03/2024) / Twitter.com/CMLL_OFICIAL
Twitter.com/CMLL_OFICIAL

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon