¿Por qué Alberto del Río? – Breve reseña de la carrera de Alberto (Dos Caras Jr.)

Por Eduardo Cano Vela.

Entre la gran cantidad de sentimientos encontrados después del PPV Royal Rumble 2011, en la web se podían encontrar todo tipo de comentarios negativos acerca de Alberto del Río, con esta nota trato de contestar el por qué Del Río se convirtió en tan poco tiempo en el elegido del equipo creativo de la WWE.

Alberto del Río desde muy joven se sometió a fuerte entrenamiento físico al ser parte de el equipo mexicano de lucha grecorromana, y por su desempeño fue seleccionado para participar en los juegos olímpicos de Sidney 2000 en los que por desgracia fue cancelada la participación del equipo de Lucha mexicano (por falta de presupuesto de la federación).

Del Rio no se quedó con sus sueños y apadrinado por su padre Dos Caras demostró sus habilidades y sus ganas de triunfar en Triple A, pero en el año 2005 ingresó a CMLL, en donde muy pronto se convirtió en una estrella ganando en el 2006 la copa Jr y tiempo después el campeonato peso completo de CMLL.

Alberto del Río - WWE WrestleMania XXVII / http://www.kupywrestlingwallpapers.info/
Alberto del Río – WWE WrestleMania XXVII / http://www.kupywrestlingwallpapers.info/

Dos Caras Jr. siempre dijo que sí a todos los retos y una de las cosas más importantes que nos ha demostrado es que puede luchar con toda su energía en una cartelera de CMLL, AAA o de Japón, pero también con la misma energía en arenas pequeñas.

La hora de triunfar llegó, y Dos Caras Jr logra un acuerdo con WWE en el 2009 compitiendo bajo el nombre de Dos en FCW, en donde meses después aparece como Alberto Banderas, dejando atrás la legendaria máscara de una gran dinastía luchística.

A pesar de que todos queríamos verlo entrando por sorpresa en algún evento o participando en el entonces nuevo concepto de NXT, la WWE decidió que después de algunos Dark Matches llegue el momento de su debut en Smackdown como un peligroso heel bajo el personaje de Alberto del Río: Una importante y millonaria personalidad Mexicana.

Alberto continuó subiendo como la espuma hasta darnos la tremenda sorpresa de ser el ganador del Royal Rumble 2011. Por ser parte de un gran legado de luchadores, por ser tan sencillo y profesional, pero sobre todo por trabajar duro y luchar por sus sueños, Alberto del Rio en menos de un año es el retador numero uno al Campeonato Mundial en Wrestlemania, y es garantía de calidad y de emoción en el evento más grande de la lucha libre alrededor del mundo. México está contento, yo también.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

197 comentarios en «¿Por qué Alberto del Río? – Breve reseña de la carrera de Alberto (Dos Caras Jr.)»

  1. ¿y qué tal si Dolph es campeón mundial sólo por poco tiempo (debido a la lucha que se pactó para el próximo SD!? ¿y en Elimination Chamber gana Rey Mysterio?

    Tendríamos una lucha en WSM27 con «2 mexicanos» (lo digo sólo por Rey)

    Entonces ahora sí habría motivo para que Alberto ganara el Rumble
    mmmmm

    The miz Sucks!!!

  2. Yo lo que opino es que, lberto del Rio o Dos caras es una persona con capacidad luchistica, ya demostrada, pero que pena que se gane un RR, como un tipo novela o guion, deja de ser atractivo pensar en que todo este arreglado para decidir quien o quienes llegan a ser campeones etc. en su participación de verdadnadie se ofenda, vean la lucha a partir de su ingreso y no mostro nada, Randy orton lo traia duro y duro ,no vi que desmostrara nada en ese evnto me gustaria verlo contra ese tipo de luchadores, la verdad lo repito no vi meritos en su participación para ganar RR, a diferencia de rey misteri que siendo una personaje pequeño no se raja, le vi mas meritos a Rey misterio quien elimino a kane, y lo vi mucho más activo que Alberto del rio, que chiste aver entrado en el numero que entro, le toco participar en los ultimos lugares, han de disculpar y no se ofendan no le vi meritos a que haya ganado RR, solo es reconocer la neta, y es muy valida la opinión de todos.

Los comentarios están cerrados.