¿Por qué abandonó Ric Flair WWE en 1993?

El miembro del Salón de la Fama de WWE, Ric Flair ha sido el invitado del podcast de Ariel Helwani MMA Show y ha arrojado luz sobre los motivos que le llevaron a abandonar WWE en 1993 tras haber llegado a la compañía tan solo dos años antes. Flair, muy dolido con los comentarios y las actitudes de Jim Herd en WCW para con su persona (incluso quiso cortarle el pelo y cambiarle el nombre por Spartacus), confesó lo feliz que estaba de llegar a la compañía de Vince McMahon por aquel entonces.

Ric Flair en su llegada a WWF en 1991
Ric Flair en su llegada a WWF en 1991

► Su paso por WWE y regreso a WCW en los ’90

«Cuando llegué a WWE en 1991 estaba feliz porque tenía que salir de WCW a pesar de tener muchos amigos allí. Pasé un año y medio allí, que fue de las mejores épocas de mi vida y dejar la compañía fue uno de los mayores errores que jamás cometí. Si no me hubieran vuelto a llamar en 2001 no sé si estaríamos aquí hablando hoy. Triple H me dijo: ‘Eres el único que no sabes quién eres’. Cuando has perdido el camino es muy difícil volver y tienes que romperte una y otra vez para darte cuenta que te tienes que recomponer.

«¿Que por qué me fui? Vince McMahon me dijo: ‘Vamos a hacer un producto más joven. Si quieres volver a tu antigua compañía, me llaman todos los días así que supongo que a ti también te estarán llamando día sí y día también’. Cuando regresé a WCW había cambiado la cúpula directiva y Ole Anderson estaba a cargo del producto, me dijo: ‘Anoche perdiste en televisión en una lucha en la que el perdedor debía de dejar la compañía, y has salido de allí como un perdedor, ¿Cómo me puedes servir?

«En aquellos instantes pensé: ‘He estado en WWE, en WrestleMania y en el Royal Rumble. Este lugar está en ruinas‘. Le miré y proseguí: ‘Puedo competir cada lunes y que seré la mayor Superestrella de todas las que tienes en ese momento‘. Puedo mirar atrás y recordar mil talentos que me dieron las gracias por haberles dado el mejor combate de sus vidas y haberles puesto en el mapa. Ese era mi trabajo y ese era yo; y lo mejor de todo es que no me lo tomaba como un trabajo».

► Sufrió de agorafobia

En la aparición especial que tuvo en el programa de entrevistas de Steve Austin en WWE Network, Flair confesó su falta de autoestima y los malos momentos por los que pasó:

«Durante un tiempo sufrí agorafobia y no podía salir de mi casa. Fue en los noventa, y literalmente, me costaba salir de mi zona de confort e ir a aeropuertos y sitios así con gente. Sentí que al no estar en mi casa o en mi jardín tenía miedo, estaba perdido. No es fácil de explicar. Cuando luchaba había momentos en los que ni siquiera sentía las manos. A pesar de todo hubo épocas muy felices aunque creo que la más feliz de toda mi vida es ahora; no lo tengo que pensar dos veces. La segunda más feliz fue en los ochenta y mi mejor etapa en WWE fue de 2001 a 2008. Lo mejor de los ochenta fue que tenía una buena salud y a la mejor esposa de todas y lo digo porque sé que fui culpable de muchas de las cosas en las que fallé en mi vida anterior, pero cuando no estás nunca en casa porque estás trabajando es difícil saber quién tiene la culpa».

Ric Flair vs. Cactus Jack
Ric Flair vs. Cactus Jack
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon