¡Hay polémica! ¿Qué sucedió en la estelar de UFC Orlando?

UFC Orlando cerró con mucha polémica cuando Jeremy Stephens noqueó a Josh Emmett. En el siguiente vídeo, de la entrevista del ganador en el octágono, vemos como este golpea con el codo detrás de la cabeza de su rival (algo no permitido) y después hace lo propio con un rodillazo, algo que tampoco es legal. Esto ha generado mucha polémica.

Por su parte, el ganador ha dado su opinión en la conferencia de prensa posterior:

«El árbitro, Dan Miragliotta, dijo: ‘Esta es la nueva regla unificada, si tienes las dos manos en el suelo, no puedes golpearlo con la rodilla’. Entonces, si está de rodillas y tiene una mano levantada, está bien lanzar una rodilla. No soy un peleador sucio. Nunca lo he sido, toda mi vida. Vi una oportunidad.

«Tenía dos manos [en el suelo], levantó la mano y vi el momento y ahí fue cuando arrojé la rodilla. No creo que la rodilla haya aterrizado, no es lo que le hizo daño. Hubo mucho más daño después de eso. Incluso fue sacudido antes de eso. Pero él levantó sus manos y esperé esa mano, y traté de aprovechar esa oportunidad

«No soy un peleador sucio. Entreno para terminar, lo voy a conseguir, voy a lanzar golpes. No pretendo golpear a la gente en la parte posterior de la cabeza, pero si se vuelven, no es mi problema.

«Vi salir a Josh Emmett en una camilla. No deseo eso sobre nadie. No deseo eso sobre nadie. Yo le deseo una pronta recuperación. Es un tipo duro».

También habló sobre su futuro, ahora situado como uno de los principales del peso pluma:

«Hay dos muchachos (por encima de mí) contra los que ya peleé, contra los que tuve buenas peleas. Siento que ahora que estoy de vuelta en el campamento de la Alianza, haciendo las cosas bien, me encuentro muy bien. Brian Ortega es el único con el que no he peleado que está realmente delante de mí. Si [Emmett] era el número 4, eso me pone justo ahí. Así que estoy en la mezcla.

«Definitivamente tomaría la pelea. Quiero pelear. Si sientes que eres el verdadero campeón, deberías poder vencer a todos y a cualquiera, y sacar a cualquiera en cualquier momento. Pero estoy haciendo esto de forma consecutiva, acabo de pelear en enero y ahora estoy peleando en febrero. No conozco a ningún campeón ni a nadie que pelee así además de quizás (Donald) Cerrone. Pelearé en marzo, ¿contra quién?«.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon