Poirier predice la pelea con Makhachev en UFC 302

Dustin Poirier hizo una fría predicción para su lucha contra Islam Makhachev. Poirier (30-8 MMA, 22-7 UFC) desafía al campeón de peso ligero Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC) en el evento principal de UFC 302 el 1 de junio en Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

El ex campeón interino Poirier buscará hacerse con el oro indiscutible por primera vez en su carrera después de quedarse corto dos veces. Se imagina un final violento para Makhachev, cuya única derrota en su carrera se produjo por nocaut.

«Voy a dejarlo inconsciente y el árbitro me sacará de él».

Makhachev predijo que Poirier saltaría el estrangulamiento de la guillotina, que no logró conseguir en numerosas ocasiones, sería su perdición. Poirier bromeó diciendo que tiene que intentarlo al menos una vez, pero explicó que es una sumisión con la que ha tenido mucho éxito durante la práctica.

“Aplastarlo amigo, sí. Por eso estoy tan sorprendido y asombrado que tengo 50 peleas y nunca he terminado una con una guillotina: es una locura«.

Islam Makhachev

El entrenador en jefe de Poirier, Mike Brown, le recomendó encarecidamente que no se lanzara por el estrangulamiento de guillotina en su pelea más reciente contra Benoit Saint Denis en UFC 299, pero Poirier lo intentó varias veces de todos modos. Aunque falló, pudo noquear a Saint Denis en el segundo round.

“’No renuncies a tu posición’: ese es el récord que se repite. No lo intentes incluso si crees que es bueno, ajustado o si lo sientes bien. No renuncies a tu posición, especialmente con un tipo como Islam, ¿sabes?

“Si abandonas la posición, es posible que estés tratando de volver a ponerte de pie durante el resto del round y perder un round o meterte en aguas más profundas y quedar en una posición peor y peligrosa. Entonces ya veremos. Sólo tengo que jugar y ver cómo me siento en esas posiciones. Pero probablemente lo saltaré”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon