Poirier: «Mcgregor quiere revancha para prepararse para Pacquiao»

Dustin Poirier, el ex campeón interino de peso ligero de UFC, cree que podría haber motivos ocultos para que Conor McGregor (22-4 MMA, 10-2 UFC) acepte públicamente una revancha con Poirier (22-4 MMA, 10-2 UFC).

La excusa perfecta para armar pelea con Pacquiao


Poirier ha seguido de cerca las noticias recientes, y con conversaciones sobre una posible pelea de boxeo entre McGregor y Manny Pacquiao, Poirier cree que una revancha entre él y el irlandés tiene mucho sentido.

Volviendo a por qué creo que quiere esta pelea, es porque está buscando pelear contra Pacquiao. Eso fue en las noticias. Así que no sé si UFC quiere que pelee una vez más antes de que le permitan pelear contra Pacquiao o si solo quiere conseguir uno más este año antes de comenzar el próximo año con la pelea de Pacquiao, pero qué mejor manera de hacerlo. ¿Contra otro zurdo?».

“Creo que esa podría ser su forma de pensar. Quiere pelear con un zurdo antes de pelear con otro zurdo. No sé qué está pasando, pero creo que esa es la alineación».

Conor McGregor

No se sabe cuán serias pueden ser las conversaciones entre McGregor y Pacquiao, pero McGregor no es ajeno a entrar en un combate de box de gran éxito. En 2017, McGregor peleó contra Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos en la historia de los deportes de combate.

Poirier también cree que el interés de McGregor en pelear con él podría tener algo que ver con el título de peso ligero de UFC. Después de todo, Poirier es uno de los principales contendientes en la división, y una revancha podría producir el próximo retador al título.

«Kahbib Nurmagomedov, el actual campeón, dijo que si Conor o Tony pelean conmigo y ganan, él le dará otra oportunidad por el título, así que eso también está en su cabeza. Creo que está creando una tormenta perfecta, y se está juntando que él salga en público y diga: ‘Oye, quiero pelear contra Dustin Poirier este año'».

De cualquier manera, Poirier está decidido a cambiar el resultado del primer encuentro con el ex campeón de dos divisiones de UFC. McGregor detuvo a Poirier en la primera ronda en UFC 178 en 2015. Poirier confía en que una revancha con McGregor resultaría diferente.

«No voy a entrar allí y pelear con ira. Voy a entrar y pelear con habilidades.En mis últimas peleas, sentí que sucedía algo diferente en el período previo a la pelea. Fue menos presión. De una manera extraña, me importa menos».

Me importaba demasiado antes. Me importaba demasiado y eso me cegaba y me estorbaba. Me importa, pero no como antes. Es difícil de entender para la persona promedio, pero es importante para mí mantener esa mentalidad. Voy a estar bien. Pase lo que pase, voy a estar bien».

Es muy probable que Poirier tenga razón en lo que dice sobre McGregor. El irlandés se sabe vender muy bien y casi siempre logra lo que quiere -sobre todo de UFC-, por lo tanto, no es una casualidad que integre la lista Forbes de los deportistas con más ingresos en el año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon