“Plata” la deuda pendiente de Guillermo Del Toro con la lucha libre mexicana.

El afamado director Guillermo Del Toro se encuentra en nuestro país como parte de los invitados de honor del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2015 y el día de ayer tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de cinematografía y compañeros de la prensa donde habló de la latente inseguridad en México: “Me alarma que haya un cierto grupo de personas que crean que sólo a un pedazo de México se lo va a llevar la ching***, pero no es verdad, porque nos va a llevar a todos. ¿Qué les dice su cabeza? Si no nos preocupa la corrupción, ella se va a encargar de nosotros. Vivimos un momento excepcional, donde padecemos un hito de descomposición histórico”.

Guillermo del Toro durante la conferencia del FICG 2015 / www.udg.mx

 

Sin embargo, el tiempo también dio para hablar de otras cosas más agradables como sus planes actuales, en los que la lucha libre toma parte: la serie para el canal FX “The Strain” y una película que tiene en el tintero de nombre “Plata”.
Sobre el primer proyecto ya había trascendido que el afamado actor Joaquín Cosio, el “Cochiloco”, interpretará a un luchador retirado quien, portando su máscara, enfrentará a vampiros y uno que otro monstruo más en un capítulo de la serie The Strain. Cosio, quien también estuvo en la FICG afirmó que es un lujo para él vestirse en las botas de un inmortal en la memoria colectiva de los mexicanos como lo es Santo, el Enmascarado de Plata, aunque por cuestiones de derechos, el personaje en la serie llevará otro nombre, la alusión al Plateado es más que obvia y muy honrosa. “De niño jugaba con luchadores de pasta, hay una parte de mí vinculada a estos héroes de la lucha libre y de alguna manera lo recuperé en esto.” Comentó Cosio.

Por su parte, Del Toro, afirmó que quiere volver a México a filmar: “Tengo una historia que se llama ‘Plata’, una película de luchadores que quiero hacer desde hace 15 años, y no me quiero morir sin haberla filmado. Ahora, si te soy honesto, te diría que no me gustaría hacerlo hasta que mis hijos estuvieran adultos, por la inseguridad. En un rodaje tienes una hoja donde dice dónde vas a estar cada momento del día, y eso es muy peligroso. Y desde lo que le pasó a mi ‘jefe’, pues si me da miedo, la verdad”, hablando del secuestro que su señor padre sufrió en los noventas y que hizo que toda la familia Del Toro emigrara de su país natal.

¿Podrá Guillermo Del Toro cumplir su anhelo y deleitarnos con su visión tan peculiar de la lucha libre mexicana en las pantallas gigantes alrededor del mundo? Esperemos que sí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon