El plan de Dustin Poirier para alcanzar la cima

Dustin Poirier continúa ascendiendo en la división de peso ligero. Parece que va dejando atrás su pelea sin resultado contra Eddie Álvarez, y continúa consiguiendo victorias. En su próxima presentación se verá las caras con Justin Gaethje, reciente rival precisamente del ex campeón, y uno de los mejores de la categoría.

En recientes declaraciones, «The Diamond» ha hablado sobre su plan para triunfar por fin.

«Estoy en el camino correcto. Solo tengo que seguir ganando porque ganar soluciona todo. Entonces, voy a pelear en dos meses y vencer a [Justin] Gaethje, y siento que podría obtener una oportunidad por el título. Siento que debería obtener una oportunidad por el título con esa victoria. Creo que están despojando a Conor [McGregor], y van a pelear por el cinto real. Este deporte es una locura, y lo que sucede, es impredecible. Pero creo que el ganador de Tony Ferguson frente a Khabib [Nurmagomedov] va a ser el verdadero e indiscutido campeón de peso ligero del UFC. Creo que Khabib va ​​a presionarlo y ser más fuerte y mejor en la parte superior, más difícil de presentar. Quiero decir, si Kevin Lee puede derrotar a Ferguson, Khabib hará lo mismo.

Volveremos a ver a Ferguson sobre su espalda, lo veremos lanzando codos y lanzando golpes. Es una pelea interesante, seguro. Sé que Tony es realmente impredecible, se mueve de maneras extrañas, incómodas, en diferentes momentos. Khabib no es tan fluido como atacante, pero nunca hemos visto a Khabib en problemas en la parte superior, en guardia. Entonces, es una pelea interesante, pero creo que Khabib va ​​a salir adelante. [Mi objetivo es] superar a Gaethje y luchar contra el ganador [de UFC 223], y creo que será Khabib«.

En noviembre, Dustin Poirier aseguraba que hará lo que sea para ser campeón.

“En mi reciente pelea demostré que sé quien soy y lo bueno que soy. Mi compañero de entrenamiento Thiago Alves me lo dijo. Sabía que podría derrotarlo, y fue lo que hice. Desde hace algún tiempo estoy mejorando en cada aspecto de MMA. Desde que me uní al American Top Team, esa ha sido una gran parte de mi mejora personal.

Siento que todo está siendo como debería ser. Estoy muy contento de hacia donde voy pero me gustaría un poco más de respeto. He trabajado mucho y he peleado contra los mejores. Nunca he fallado el peso o he salido de una pelea. Hice todo lo que tenía que hacer. Ganara o perdiera, nunca di una pelea aburrida. Creo que merezco respeto, no sólo de los aficionados, sino también de UFC.

Eddie Álvarez fue recompensado por hacer trampa. No quiero únicamente pelear contra él. Haré lo que tenga que hacer para ser campeón mundial“.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon