PJ Black sí llegó a México para competir en Lucha Élite… ¿Impedirá AAA que suba a luchar?

Cuando fue anunciado PJ Black como parte del torneo internacional de Lucha Libre Élite, muchas cejas se levantaron. El luchador sudafricano mejor conocido como Justin Gabriel por su etapa con WWE, tiene contrato actualmente con Lucha Underground.

En cuestión de extranjeros, por el momento no hay muchas exclusividades con empresas mexicanas. TNA tuvo en su momento lazos con el CMLL y con AAA, pero en la actualidad podemos esperar que elementos de la compañía de Dixie Carter se puedan presentar en una u otra empresa.

Las exclusividades son de New Japan (y, por extensión, ROH) con el CMLL, y Pro Wrestling NOAH con AAA. Pero AAA también tiene exclusividad con Lucha Underground, pues son copropietarios de esta compañía.

Si en el pasado Konnan era el encargado de hablar con luchadores para bloquearlos con otras empresas mexicanas, ahora AAA lo puede hacer legalmente. Es por ello que Sexy Star no pudo irse a Lucha Libre Élite. Es por ello que Brian Cage fue anunciado también por Élite y tuvo que regresar a AAA. Es por ello que Flamita no pudo luchar en la Arena México, pues tiene también contrato con Lucha Underground, donde se ha presentado como Fireball.

Así las cosas, es sorpresivo ver que PJ Black sí llegó a México junto a los demás extranjeros que competirán en el torneo de Élite.

Apolo Valdés / Medio Tiempo.
Apolo Valdés / Medio Tiempo.

 

Ahora la pregunta es, ¿podrá subir al ring?

Quizá AAA esté esperando hasta el último momento para ejercer su derecho, esto es, hacer que Lucha Underground le prohíba a Black subir a luchar, so pena de demandarlo por incumplimiento de contrato.

En caso de ser así, obviamente no habría que culpar a AAA de nada, sino a Élite, por insistir en querer usar elementos de Lucha Underground sabiendo que existe un candado legal.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon