Pintor: «Chávez es fantasía, el ‘Canelo’ Álvarez es una decepción»

Guadalupe Pintor, ex campeón mundial de boxeo, dijo que Chávez Jr., es una fantasía en el cuadrilátero y también tiró el dardo para el «Canelo» Álvarez, a quien considera la mayor decepción para el boxeo a nivel mundial como mexicano. Todo esto en una entrevista para ESPN.com donde también tuvo palabras para Mayweather y otros boxeadores como el «Kochulito» Montiel.

Cuando se le preguntó por el actual campeón welter y súper welter, a quien se considera el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, Lupe Pintor (ex campeón gallo) se mostró muy complacido con las actuaciones del pugilista norteamericano, de quien destacó su sencillez como persona, y su técnica arriba del cuadrilátero.

Yo admiro a Mayweather, principalmente porque es un hombre muy sencillo, generoso con la gente, ayuda mucho a la gente que tiene necesidad, tiene dos o tres fundaciones de apoyo y aparte como boxeador creo que el reconocimiento que le dan se lo merece porque le ha ganado a los mejores y ha hecho ver ridículos a algunos que creímos que eran muy buenos.

Recordando la primera gran época del boxeo en los años 20, 30, 40 y 50, reconoció que los peleadores eran unos titanes. Como un antes y después en el pugilismo puso a Julio César Chávez, de quien dijo revolucionó el boxeo mexicano, tanto en el cuadrilátero como fuera de él, pues era el combatiente mexicano que más dinero ganaba.

En la época del Grillo de Cuajimalpa no se ganaba tanto por una pelea, por ello le da gusto que ahora se gane tanto por boxear, ya que asegura es algo bueno para los pugilistas que en cada subida al ring arriesgan la vida. Analizando la actualidad del boxeo mexicano, Pintor fue duro como cuando peleaba y soltó un par de rectos sobre los peleadores mexicanos más populares del momento, pero también reconoció a los hermanos Márquez.

La mercadotecnia ha rebasado esta situación y han hecho alarde de gente que no merece esos reconocimientos. Podemos hablar de un «Kochulito» Montiel que alguien se atrevió a comparar su mano izquierda como la mejor sobre muchos boxeadores que la tuvimos a través de trabajo. El hijo de Chávez es fantasía. El «Canelo» Álvarez es la decepción más grande que existe para el boxeo a nivel mundial como mexicano. Y bueno, ahora desgraciadamente no contamos con grandes boxeadores que representen a esta raza. Márquez para mí, los dos hermanos Rafael y Juan Manuel, son gente que admiro mucho por su profesionalismo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon