Petr Yan sobre la derrota por descalificación: «No quise darle un golpe ilegal»

Aunque se dictaminó intencionalmente, Petr Yan dice que no quiso cometer una falta contra Aljamain Sterling. El peleador ruso perdió su título de peso gallo el sábado en UFC 259 después de aterrizar una rodilla ilegal en Sterling (20-3 MMA, 12-3 UFC) en el cuarto asalto de su pelea por el campeonato.

Yan (15-2 MMA, 7-1 UFC) conectó con una rodilla dura mientras Sterling se sentaba en su pierna derecha con la rodilla en la lona, ​​lo que convierte a Sterling en un oponente castigado y es ilegal atacar con una rodilla o una patada en la cabeza, según a las reglas. Aturdido por el golpe, Sterling golpeó inmediatamente la lona. Después de que Sterling no pudo continuar, el árbitro Mark Smith consideró el resultado una pérdida por descalificación para Yan .

“Viste todo. Ni siquiera sé qué decir. Antes de la pelea, el árbitro estaba prestando mucha atención a la posición de la mano cuando el peleador está castigado o no. Estaba demasiado concentrado en sus manos y me olvidé de sus piernas. Obviamente, no quise darle un golpe ilegal «.

Yan no se dio cuenta de que conectó un golpe ilegal tan pronto como sucedió


«No, no me di cuenta de eso. Por un tiempo, pensé que había hecho todo bien y no pensé que estaba derribado».

Sterling se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en ganar un campeonato debido a la descalificación. No estaba contento de conseguir su primer título de UFC de esa manera y dejó caer el cinturón de UFC en la lona inmediatamente después de coronarse campeón.

«Apesta, y creo que él, como peleador, tampoco quiere aceptar el cinturón de esta manera. Y si va a estar sano, espero que tengamos la revancha pronto».

Aljamain Sterling

Yan (15-2 MMA) había capturado las promociones título gallo vacante en UFC 251 después de anotar un nocaut técnico quinta victoria sobre la leyenda de MMA José Aldo. Esa victoria marcó la décima consecutiva del ruso y la séptima consecutiva bajo la bandera de UFC.

Mientras tanto, Aljamain Sterling (20-3 MMA) había ingresado al evento UFC 259 de esta noche con una racha de cinco victorias consecutivas, la última de las cuales fue una victoria por sumisión en la primera ronda sobre el principal contendiente Cory Sandhagen en UFC 250. ‘ Funkmaster ‘ no había sufrido la derrota desde que fue almidonado por Marlon Moraes en diciembre de 2017.

La pelea por el título de peso gallo masculino de UFC 259 de anoche resultó ser un asunto salvaje de ida y vuelta. Después de un buen round inicial de Aljamain Sterling, Petr Yan comenzó a cambiar el rumbo a su favor en el segundo round. El campeón ruso parecía estar en camino a un posible final, pero luego aterrizó una rodilla ilegal en ‘Funkmaster’ en el round 4 que desafortunadamente significó el final de la pelea.

Debido a la descalificación, y que el golpe ilegal se consideró intencional, Aljamain Sterling obtuvo la victoria y, por lo tanto, se convirtió en el nuevo campeón de peso gallo de la UFC.

Funkmaster’ llevó a las redes sociales donde abordó su controvertida victoria en UFC 259:

“No es la forma en que yo siempre he querido ganar una pelea. Fue reñido, competitivo y lleno de acción. Sentí que la rodilla era intencional, especialmente después de que el árbitro anunció que era un oponente derribado, así que no esperaba que me golpearan. ¡Yan es un mal tipo! ¡LO HAREMOS OTRA VEZ!».

“ Pido disculpas y deseo una pronta recuperación a Aljamain Sterling. No quise lanzar un golpe ilegal, simplemente cometí un gran error y pagué por ello «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon