Pete Dunne: «Quiero ser parte de Raw o SmackDown»

Mañana dará inicio el torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, un nuevo cinturón que estrenará el año intentando emular el éxito del pasado Cruiserweight Classic. Y ayer, Niguel McGuinnes y Michael Cole revelaron finalmente el aspecto real de la correa, que luce magnífica, con holgura la más bella del panorama actual de la empresa. SÚPER LUCHAS ya ha dado cabida cuenta de todo lo referente al evento, poniendo atención sobre los luchadores que competirán por coronarse el domingo en Blackpool, Inglaterra.

Participantes del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, junto a William Regal y Triple H, durante la conferencia de presentación

 

Pete Dunne resulta el favorito de las apuestas, por la dilatada trayectoria que porta pese a su edad (23 años) y por además ser el actual Campeón de Peso Completo PROGRESS. Dicho talento concedió recientemente una entrevista a The Mirror, a fin de promocionar el inminente torneo. Dunne dejó algunos titulares interesantes, expresando, por ejemplo, su emoción por estar junto a figuras como William Regal, Triple H o Niguel McGuinness durante la conferencia de prensa del O2:

«Fue genial, y creo que es la clave, estar allí con todos mis colegas, gente con la que he viajado y trabajado durante todos estos años. Es muy especial, y creo que merecemos estar allí, todos y cada uno de nosotros. Estar allí con Triple H te hace pensar que finalmente la lucha libe británica tiene la plataforma que merece. En los últimos 30 años no la hemos tenido. Hemos tenido grandes shows independientes en los últimos años y compañías independientes en desarrollo, pero, con WWE, esto sobrepasa los esquemas y nos sitúa a otro nivel. La marca, la plataforma, si me llegas a decir hace un mes que esto iba a ocurrir, no te hubiese creído».

Pete Dunne – robbrazierphoto.com

 

A continuación, el entrevistador le pregunta si considera que el torneo y el campeonato son un premio a los luchadores que han conseguido elevar la escena británica:

«Sí, siento que la lucha libre británica merece mayores oportunidades y todos lo comprobarán en WWE Network. La gente, no sólo de Inglaterra, sino de diferentes países, se dará cuenta de la cantidad de talento que hay. Existe una base muy profunda de talento y apenas estamos arañando la superficie. Hay mucho más por llegar y es muy especial. Desde mi punto de vista, siento que estoy en el comienzo de mi carrera, sólo tengo 23 años, pero llevo haciendo esto 10 años. Cuando comencé, la lucha británica estaba de capa caída, con apenas 30 personas viendo los shows, y ahora tenemos nuestro propio show en WWE Network, que se ve en 180 países, algo muy loco. Es incréible comprobar que esto esté ocurriendo».

A modo de presentación al nuevo público, así describe Dunne su estilo:

«Espero que sea algo completamente diferente y único. He trabajado duro el último año para encontrar mi propia identidad, para hacer una marca de mí mismo y sobresalir como «performer». Eso es a lo que más me he dedicado el último año. Creo que estoy en camino de conseguirlo. Hay aspectos de mi personalidad que tal vez te recuerden a William Regal o a Fit Finlay, pero también hay influencias de mi tiempo en Japón y China. He tenido una carrera muy variada. Creo que traigo algo nuevo a la escena. Me llamo a mí mismo «The Bruiserweight» («El Peso Matón»). Entro en la categoría de peso crucero, pero no lucho como un crucero al uso. No observarás demasiados movimientos vistosos, pero sí un duro y crudo estilo que no has visto en mucha otra gente». 

Pete Dunne – WWE

 

Trent Seven y él son conocidos como los exponentes del «Estilo Recio Británico», algo que explica Dunne:

«Sí, eso vino de nuestra compañía llamada Fight Club: PRO, uno de las pocas compañías de Las Midlands que intenta crear una mejor escena de lucha libre. Ofrecemos shows que tratan de lucha libre. Y tuve la suerte de pasar tres meses viajando con Michinoku Pro Wrestling en Japón. Nuestro estilo británico combinado con lo que aprendí fue especial y un punto de encuentro único para el mundo de la lucha libre. Trent y yo somos luchadores muy distintos, pero creo que compartimos A: una pasión por el lado técnico de la lucha, y B: el orgullo de ser británicos.

Sobre si buscaría un contrato a tiempo completo con WWE, parece que el inglés lo tiene claro:

«Sí, y diría que es y siempre ha sido el objetivo final y algo que he querido hacer, ser parte del elenco de Raw o SmackDown, pero para mí todo tiene que ver con el proceso, desde el nivel independiente, y hay mucho que quiero hacer por el camino. A corto plazo, mi objetivo es hacer lo posible porque este torneo sea el mejor, hacer que la gente sienta que es algo que quiere ver cada semana. Me encantaría que ocurriese. Y sí, dicha meta está en mi cabeza y siempre lo ha estado, pero quiero disfrutar cada pequeño detalle del torneo. Ese es el siguiente paso».

Pete Dunne y Trent Seven en PROGRESS

 

Por último, Regal aparece de nuevo como referente, quien lo escogió junto a otros 17 luchadores para integrar el torneo:

«Sí, es una de las personas que más respeto en la lucha libre y tener ese tipo de reconocimiento, para poder decir ‘vale, soy lo bastante bueno para estar aquí’, es importante. Pero creo que una de las razones por las que este show será un éxito tiene que ver con la pasión que ha puesto William Regal en él, y la pasión que siente por la lucha libre británica en general. Ese orgullo del que hablaba, puedes ensancharlo aún más con él. Pienso que es una de las muchas razones por las que esto será un éxito».

William Regal
William Regal en 2008 – WWE

 

La entrevista íntegra puede leerse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon