Pedro Munhoz recuerda el primer encuentro con José Aldo antes de debutar en las MMA

Pedro Munhoz construyó su carrera en MMA mirando a luchadores como José Aldo como inspiración. Trece años después de conocerlo por primera vez en Brasil, «The Young Punisher» apunta a detener el ascenso de Aldo en la división de peso gallo de UFC cuando chocan en el evento co-estelar del UFC 265 del sábado por la noche en Houston, TX.

Al igual que Aldo, Munhoz comenzó su viaje en el mundo de las artes marciales entrenando jiu-jitsu antes de enamorarse del box y el muay thai. El debut de Munhoz en MMA tuvo lugar en marzo de 2009, solo 20 días después de que Aldo se moviera a 4-0 bajo la bandera del WEC. Sin embargo, ya se habían conocido un año antes.

«Conocí a José Aldo hace muchos años. Ni siquiera peleé en MMA. Acompañaba a un luchador japonés que luchó en un evento en Teresopolis. Allí estaba José Aldo y lo conocí. No pudimos hablar, pero fue la primera vez que lo vi en persona. Siempre lo he admirado y respetado por su historia [de vida] y su historia en el deporte «.

Munhoz, cinturón negro de jiu-jitsu en ese momento, viajó desde Sao Paulo a Teresopolis para acorralar a Takafumi Otsuka contra Rafael dos Anjos en el evento principal de Fury FC 6, la pelea que catapultó a dos Anjos a la UFC. Otsuka entrenó con Marco Barbosinha y se hizo amigo cercano de Munhoz.

Aldo aún no era una estrella en Brasil, pero acababa de anotar la mayor victoria de su carrera hasta ese momento, destruyendo a la leyenda de Shooto, Alexandre Nogueira, en su debut en el WEC un mes antes.

«Sabía que [Aldo] era un buen atleta. Había visto su pelea contra ‘Pequeno’, con quien también había entrenado cuando tenía 16 o 17. [Nogueira] fue uno de los tipos que me hizo darme cuenta de que una guillotina era un movimiento muy eficiente que podía terminar la pelea en cualquier momento. También fue muy importante en mi carrera en jiu-jitsu y en los deportes [en general]”.

José Aldo salió de UFC 189

Munhoz hizo su debut en MMA un año después, deteniendo al futuro ganador de The Ultimate Fighter Brasil , Reginando Faria, con golpes. Con una marca de 3-0 en el deporte en un año, Munhoz hizo las maletas y se mudó a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, y una vez más terminó codeándose con Aldo.

No sé si recuerda esto, pero lo recuerdo bastante bien. Estaba con [Jorge Guimaraes] ‘Joinha’ y pasó por el gimnasio de Rigan Machado. En ese momento vivía en el gimnasio y daba clases en el gimnasio [y] también entrenaba en Black House «.

Munhoz nunca pensó ni por un segundo que se enfrentaría a Aldo en MMA, dado que la estrella de Nova Uniao estaba en la cima de la división de peso pluma y se había hecho un nombre en las 135 libras.

«Estaba muy feliz cuando me ofrecieron esta pelea contra José Aldo en UFC 265. Como todo brasileño, José Aldo siempre me ha inspirado. Siempre estaba mirando cada vez que peleaba José Aldo. Nunca me imaginé peleando con él, antes de que él hablara de bajar al peso gallo, porque, para mí, se retiraría como una leyenda en el peso pluma.

«Desde el momento en que escuché que iba a bajar al peso gallo, pensé que era muy interesante, pero todavía no me imaginaba peleando con él tan pronto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon