Pedro Díaz habla sobre la carrera de Rigondeaux

Falta un poco más de un més el pupilo del entrenador Pedro Díaz, Guillermo »El Chacal» Rigondeaux (17-0, 11 KO) estará defendiendo el Súper Campeonato Peso Súper Gallo AMB ante el Campeón Mundial de dicha división OIB Moisés Flores (25-0, 17 KO) el próximo 25 de febrero en el Ford Center de Frisco, Texas como parte del cartel Cotto vs. Kirkland.

Díaz habló acerca de dicho combate y opinó que hasta ahora Flores será el rival más fuerte de toda su carrera.

Embed from Getty Images

«Es muy peligroso porque mide 5’9», es un mexicano que siempre va hacia el frente y está invicto. Aún creo que mucha gente comprará el Pay-Per-View para ver esta pelea y la de Miguel Cotto».

Según el cubano la inactividad de Rigondeaux se debe a que venció muy fácil a uno de los mejores de su división para ese entonces y se está hablando de Nonito Donaire.

«Sin importar la carrera de Rigondeaux necesitaremos horas para hablar acerca de eso. ‘Rigo’ tiene dos etapas en su carrera, esas son antes de y después de la pelea contra Nonito Donaire (37-4, 24 KO).

«Antes de que se diera la pelea todos creía que iba a perder pero cuando ganó y no solo que ganó, también en la manera que lo hizo, el humilló a Donaire, muchos periodistas dieron una falsa imagen de Rigondeaux, dijeron que solo es un corredor.

Embed from Getty Images

«Para ese entonces Rigondeaux era el único boxeador invicto que nunca había peleado con un boxeador con un récord invicto y tampoco ha perdido un asalto. Él ganaba por nocáut o por decisión unánime. Eso es a lo que se le llama calidad».

Por últimom el experimentando entrenador está conciente de que el estilo que usa «El Chacal» es la causa principal por la que a la gente no le gusta verlo pelear. Y también dijo que le gustaría ver Lomachenko vs. Rigondeaux pero en un peso acordado.

Embed from Getty Images

«Pienso que las cosas negativas que hablan del estilo de pelea de Rigondeaux han dañado su carrera. El está listo para enfrentarse a cualquiera en las 126 libras.

«La gente ha estado hablando de Rigondeaux enfrentarse a Lomachenko (7-1, 5 KO) pero él no es boxeador de 126 libras. Podría bajar 4 libras y Rigondeaux subir 4 libras y podrían pelear. Pero, primero hay que hacer las conversaciones.

«Soy un entrenador que no le gusta hablar mucho, yo respeto a todos los boxeador y entrenadores. Pero ahora mismo Rigondeaux es uno de los 3 boxeadores más completos del mundo, los otros son Floyd Mayweather Jr. (49-0, 26 KO) y Andre Ward (31-0, 15 KO). Puedes tener una pelea mala como pasó Ward contra Kovalev pero aún así no puedes quitarle crédito».

fuente:boxingscene.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon